Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Patadas de ahogado: Televisa y Univisión, se unen para ofrecer nuevos contenidos

Dedos

Grupo Televisa y Univision, las dos principales televisoras de habla hispana, anunciaron una serie de cambios para unificar la producción y distribución de sus contenidos, que incluyen el nombramiento de Isaac Lee como director general de Contenidos (Chief Content Officer) de ambas compañías.

Isaac Lee, periodista colombiano que dirigió en México la revista Poder, se desempeñaba como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital en Univisión. En 2010 se unió directamente a Univision como presidente de Noticieros y recientemente era el director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital, desde donde dirigió la expansión de la compañía hacia la plataforma digital. Lee fue el creador de Fusion Media Group con la adquisición de The Root.

Ahora, Isaac Lee dirigirá contenidos de ambas empresas y reportará directamente tanto a Randy Falco, presidente y director general de Univisión, como a Emilio Azcárraga Jean, presidente y director de Televisa.

A su vez, José Bastón, actual vicepresidente de contenidos de Televisa, asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional. Será el responsable directo de la expansión de la compañía mexicana más allá de México y Estados Unidos.

La nueva posición de Isaac Lee “unifica el liderazgo y la dirección estratégica de producción de contenidos para los consumidores de Estados Unidos y de México”, subrayó el comunicado conjunto de Televisa y Univisión.

TV

Esta nueva estructura “mejorará la capacidad de Televisa y Univisión de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total, cercano a los 2 billones de dólares”, subrayó el comunicado.

La notificación pública de Televisa cita declaraciones de Emilio Azcárraga Jean quien señaló que al unificar la producción de contenidos para distribuir en distintas plataformas de México y Estados Unidos “lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”.

A su vez, Randy Falco señaló que Isaac Lee es “el líder de nuestro esfuerzo conjunto de contenidos. Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univisión y Televisa estarán mejor posicionados para continuar evolucionando nuestras ofertas”.
[post_ad]
Estos cambios se producen una semana después que el regulador de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizara el incremento de la propiedad de Televisa del actual 25 por ciento hasta 49 por ciento de las acciones en Univisión y el 40 por ciento de las acciones con derecho de voto.

Al conocerse esta decisión, Televisa y Univision afirmaron que esta autorización permitirá un aumento en la participación accionaria de la compañía norteamericana. La solicitud de una Oferta Pública Inicial (OPI) para aumentar la presencia de Televisa en Univisión se presentó desde julio del año pasado.

Tanto Televisa como Univisión se han enfrentado en el último año a un enorme desafío por la disminución de sus audiencias, en especial, las más jóvenes y una intensa competencia con las nuevas plataformas digitales de contenidos como los Over the Tops (OTT), al estilo Netflix, y las series financiadas por su competencia Telemundo.

Redacción--proceso.com.mx
Patadas de ahogado: Televisa y Univisión, se unen para ofrecer nuevos contenidos Reviewed by Toluca Noticias on 1/18/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Se les hunde el barco por más que intenten sacarlo a flote, quien les manda a poner en los últimos años tanta basura.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.