Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Organizaciones campesinas se unen contra "gasolinazo", alistan paro nacional, bloqueos y marchas

Apoyos al campo

Organizaciones campesinas anunciaron el inicio de una jornada de movilizaciones contra el incremento de hasta un 20 por ciento en el precio de las gasolinas, que incluirá un paro nacional para el próximo 31 de enero.

José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), informó en conferencia de prensa que el próximo 6 de enero liberarán a partir de las 9 de la mañana las casetas de peaje en las distintas entradas vehiculares a la Ciudad de México. Estas son México-Cuernavaca, México-Pachuca, México- Puebla, México-Toluca y México-Querétaro.

Además, las organizaciones campesinas adheridas a la CNPA también participarán en la movilización convocada para el próximo 9 de enero que partirá de la Columna de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.

Para el 14 de enero convocaron a la sociedad civil y ciudadanía a sumarse a la Conferencia Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales y Ciudadanos Independientes para diseñar y  nuevo plan de acción.

Grupos

Otra de las actividades es realizar una mega marcha a nivel nacional el próximo 30 de enero. "Se esta despertando el 'México bronco', pero no caigamos en acciones violentas, si no hacer un movimiento civil ciudadano pacífico que luche por cambiar lo que se ha  hecho. esos estamos llamado a la creación de un movimiento ciudadano independiente", dijo Narro Céspedes.
[post_ad]
El dirigente de la CNPA hizo un llamado a los diputados y senadores para revertir el incremento a la gasolinas. "Hacemos un llamado al Congreso de la Unión para que rectifiquen porque estos aumentos es necesario debatirlos", subrayó. 

Manuel Ortega, dirigente de El Barzón, reconoció que el incremento a los combustibles provocará una inflación de casi siete por ciento, lo que se verá reflejado en el incremento de productos y servicios. "Que quede como antecedente que está rapiña tendrá consecuencias y dejará un campo en crisis, y agudiza los problemas económicos", dijo.

Redacción--tlayuda/sdpnoticia
Organizaciones campesinas se unen contra "gasolinazo", alistan paro nacional, bloqueos y marchas Reviewed by Toluca Noticias on martes, enero 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.