Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Noruega será el primer país en dejar de utilizar la red de radio FM

Música

Noruega se ha convertido en el primer país del mundo que ha dejado de utilizar las emisiones FM de radio, ya que hoy ha se ha interrumpido el servicio en las primera de las zonas del país.

El movimiento será gradual y sustituirá el sistema de modulación analógico FM por el sistema de transmisión digital DAB.

Sin embargo, este cambio ha generado bastante controversia ya que la mayoría de los coches no están preparados para sintonizar emisoras digitales. Una encuesta llevada a cabo por el diario Dagbladet el mes pasado, cuando el cambio fue aprobado, reveló que un 66% de los habitantes de Noruega se oponen al cambio, frente a solo un 17% que están a favor.

El gobierno afirma que el cambio ahorrará unos 22 millones de euros a las emisores y traerá un sonido más nítido a los 5 millones de habitantes de este país plagado de fiordos y montañas.

“La principal razón por la que Noruega es el primer país es por el paisaje del país, que tiene fiordos profundos, montañas altas y comunidades desperdigadas,” ha explicado el gobierno. “Esto hace que sea particularmente caro operar las radios FM en Noruega en comparación con otros países.”

Micrófonos

El apagón de la radio FM empieza hoy en la ciudad de Bodoe, y llegará a todo el país a finales de año. Otros países como Suiza, Gran Bretaña y Dinamarca están considerando también pasar al sistema digital.
[post_ad]
Los críticos afirman que “todavía hay dos millones de coches en las carreteras noruegas que no tienen receptores DAB, y millones de radios en los hogares noruegos que dejarán de funcionar cuando la red FM se apague. Así que es un problema de seguridad.”

Redacción--tlayuda/teknofilo.com
Noruega será el primer país en dejar de utilizar la red de radio FM Reviewed by Toluca Noticias on 1/10/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No entiendo porque se tienen que preocupar por el número de coches afectados que no utilizan radio FM, si en muchas ocasiones como es el caso de México ya hay tantas emisoras de radio con un contenido pobre, quemando día a día cualquier tipo de canción se nueva o de antaño y las escuchando las estupideces de una locutora o locutor, que solo narran artículos de internet.

    ResponderBorrar
  2. Directivos de Toluca Noticias por favor contraten gente que sepa escribir o una persona que revise la ortografía y gramática de sus noticias publicadas. No es aceptable que escriban una frase como la de esta nota: "ya que hoy ha se ha interrumpido el servicio en las primera de las zonas del país." Gracias, todos se los vamos a agradecer.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.