Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Llegan vagones del Tren Interurbano México-Toluca

Boleto

El primer tren de alta velocidad de América Latina que será utilizado en el proyecto interurbano que unirá la Ciudad de México con Toluca fue recibido este jueves en Veracruz por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes.

En total serán 30 trenes, cada uno con cinco coches, y cuya capacidad será de 700 personas, de las cuales 60 por ciento podrá ir sentada.

Se prevé que el tren traslade de entrada 230 mil pasajeros. Cada cinco minutos saldrá un tren de las estaciones de Santa Fe y Toluca y bastarán 38 minutos para recorrrer los 58 kilómetros que separan ambos puntos, a una velocidad de 160 kilómetros por hora y en horas pico se unirán dos trenes. "Es darles a los pasajeros un trato digno y seguro, apreciar su tiempo, tendrán seguridad y certeza con el tren", dijo Ruiz Esparza.

Boletos a Toluca

Las pruebas se realizará a finales de este año y se prevé que el flujo de pasajeros inicial supere a los 185 mil pasajeros que utilizan el Tren Suburbano que conecta Buenavista con el Estado de México.
[post_ad]
El secretario aseguró que aunque los trenes contarán con operadores se maneja por sí mismo mediante un programa que controla las velocidades máximas y mínimas. Por otro lado informó que el gobierno federal ha invertido 60 mil millones de pesos en diversas obras en Veracruz que van desde la modernización y ampliación del puerto hasta diversas carreteras.

Redacción--jornada.unam.mx
Llegan vagones del Tren Interurbano México-Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/20/2017 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Antes de haber hecho este proyecto debieron evaluar el impacto que provocaría en el valle de Toluca, dudo que haya la infraestructura necesaria para recibir a tanta gente de la ciudad de México, que ya de por si en el valle de Toluca se ha visto envuelto en muchos problemas socioeconómicos por que los gobiernos no han sabido detectar y administrar esta capital, y el idiota del Yunes albanado esta porquería se supone que es del PAN, no cabe duda que se ha PRI, PAN o Verde Ecologista son la misma bola de incompetentes. Que problemas traerá esta via

    ResponderBorrar
  2. No entiendo cómo contemplan que vayan pasajeros de pie a 160 km/h. Es el clásico proyecto que deslumbra pero no da seguridad.

    ResponderBorrar
  3. Espero que Donald Trump se exprese de la misma forma como lo hizo en su campaña pero del gobierno y le venga a dar de trompadas o sapes al gobierno por hacer tan mal trabajo y además corruptos, y a todos los niveles, municipio, estados, y gobierno federal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALGUNO DE USTEDES SE AH PREGUNTADO DE QUIEN ES ESTE PROYECTO DE EL GOBIERNO OH DE PARTICULARES DE DONDE ESTAN SACANDO LOS RECURSOS PARA SU REALIZACION Y LO QUE COBRE EL TREN QUIEN LO VA A ADMINISTRAR CUANTOS OPERADORES SE VAN A QUEDAR SIN LLEVAR EL SUSTENTO A SUS FAMILIAS

      Borrar
  4. Buenas tardes yo soy habitante de San Mateo Atenco a diario viajo a la CD MX por cuestiones laborales pero no esta contemplada una estación en dicho lugar, somos muchas personas las cuales nos trasladamos de ese punto y me gustaría consideraran ese punto para una estación extra

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.