Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La manipuladora campaña “Todos somos México” para olvidar el gasolinazo con emotivo video de Peña Nieto

Videos

El presidente Enrique Peña Nieto se sumó al llamado de unidad entre mexicanos que se promueve en redes sociales “Todos somosMéxico”.

Con el mensaje “Todos somos México”, frase acompañada con tres íconos de la bandera de México, el mandatario difundió en redes sociales el video del pasado 10 de marzo donde se aprecia cómo civiles se unen a elementos del Ejército mexicano para arriar la bandera nacional colocada en el Zócalo capitalino y evitar que los fuertes vientos de ese día la dañaran o que el lábaro patrio cayera al suelo.

Apoyo cibernético

En las últimas horas, han sido tendencia en redes sociales los mensajes de unidad en torno a México? hashtags como #TodosSomosMéxico, #UnidadMéxico, #MéxicoUnidoyFuerte y #To2Unidos han aparecido luego de que el presidente de Estados Unidos formalizó su intención de construir un muro en la frontera y deportar a migrantes, entre ellos los mexicanos, además de gravar las importaciones mexicanas.

En una muestra de seis horas la conversación con el hashtag #MéxicoUnido alcanzó un millón 72 mil 534 cuentas y tuvo un millón 609 mil 843 impresiones en Twitter, de acuerdo a Social Bearing.

Mientras que en los hashtags ligados son #MéxidoUnidoyFuerte, #Méxicoprimero, #To2Unidos y #Trump, las palabras que más se utilizaron en los tuits relacionados fueron coraje, mexicanos, fuerza, muro, riqueza, cultural y unidos.

Peluche

Otros hashtags ligados a la conversación #MéxicoUnido demuestran que las etiquetas más virales fueron las que usaron #México, #Trump y #To2unidos.

Por ejemplo, #To2Unidos es una iniciativa de radiodifusoras mexicanas que la tarde del pasado viernes a las 13:45 horas tocaron al mismo tiempo la canción “Aquí no es así”, de Caifanes.

El hashtag #To2unidos llegó a 6 millones 992 mil 386 personas con mil 500 tuits que tuvieron siete millones 195 mil 640 impresiones, de acuerdo a Follow the hashtag. La conversación alrededor de #To2Unidos se ubicó en el centro de México, aunque también hubo conversación en ciudades de Estados Unidos.

VIDEO TODOS SOMOS MÉXICO

Mediante llamados a la unidad a través de las redes sociales, se armó una campaña similar a la de otros acontecimientos que han merecido la unidad mundial? en este caso, para colocar en fotos de perfil el logo con la bandera de México como respuesta a las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se está armando una campaña para que todo mundo ponga en su imagen de WhatsApp una imagen de la bandera de México, pídanle a sus conocidos que lo hagan, todos chateamos con amigos del extranjero, las intenciones hacer ruido, no cuesta nada, yo ya lo hice, se las comparto”, dice uno de los mensajes que circularon este día.

Canales

La campaña se popularizó y se viralizó en otras redes como Facebook y Twitter, donde usuarios mostraron su orgullo por ser mexicanos o bien su apoyo a México y sus ciudadanos ante la intención anunciada por Donald Trump de construir un muro en la frontera pagado por dinero de nuestro país, así como la intención de deportar a los migrantes, entre ellos mexicanos.
[post_ad]
El propio Enrique Peña Nieto se sumó a la iniciativa ciudadana para colocar en los perfiles de redes sociales la imagen de la Bandera de México.

“El presidente se suma a los ciudadanos que portan la bandera en su WhatsApp”, confirmó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, en su cuenta de Twitter.

Redacción--tlayuda/malcriadodelacuenca
La manipuladora campaña “Todos somos México” para olvidar el gasolinazo con emotivo video de Peña Nieto Reviewed by Toluca Noticias on 1/30/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es claro que ahora el tema del muro fronterizo, lo quieren politizar y utilizar como herramienta del gobierno para hacer creer que hay una aceptación entre ciudadanía-gobierno, pero no faltan los borregos o borregas que se dejan llevar por la voz de los políticos,
    PARA QUE SE PREOCUPAN TANTO POR EL MURO SI EN VERDAD EL GOBIERNO SE PREOCUPARA POR LA ESTABILIDAD ECONOMICA, LABORAL DE TODOS LOS MEXICANOS. Y NO PROMOVER QUE SE VALLAN COMO INDOCUMENTADOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.