Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian a Peña Nieto en PGR por conspiración de Estado

Beber

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber conspirado para beneficiar a la empresa OHL en su disputa legal con Infraiber.

La denuncia fue presentada ayer a las 15:00 horas por el representante legal de Infraiber, Paulo Diez Gargari, quien sostiene en el escrito que la instrucción para retirarle a Ifraiber el convenio por medio del cual mediría el aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, la dio Peña Nieto.

"Es posible concluir que estamos en presencia de una auténtica 'conspiración de Estado', puesta en marcha por instrucciones del propio presidente de la República, para perjudicar a Infraiber y otros, como represalia por las denuncias públicas (fundadas y bien documentadas) de los numerosos y muy graves actos de corrupción de las empresas del Grupo OHL con servidores públicos estatales y federales", señala.

El escrito establece que la instrucción del presidente se habría dado durante una reunión celebrada el 6 de abril de 2015, en la que además de Peña Nieto estuvieron presentes Ruiz Esparza, Juan Miguel Villa Mir, entonces presidente de OHL España; José Andrés de Oteyza Fernández, presidente de OHL México; y Juan Luis Osuna Gómez, presidente de Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V.

Autopistas

En ese encuentro, refiere Diez Gargari a partir de los audios telefónicos que sobre el caso se han dado a conocer desde hace un año, y otros hechos públicos, el presidente habría pedido a Ruiz Esparza que "regañara" al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para que arreglara el problema con Infraiber.
[post_ad]
Durante la reunión, de Oteyza --de acuerdo con su propio dicho formulado posteriormente en una conversación telefónica-- habría urgido a arreglar al asunto, con el argumento de que no sólo afectaba a OHL sino "a todos nosotros", en referencia a los ahí presentes, afirma Diez Gargari.

"Mucho más que la evidente preocupación que manifiesta Oteyza, llama la atención el énfasis que éste añade para referirse al presidente de la República, al secretario Ruiz Esparza y al Grupo OHL como 'todos nosotros'", señala.

Redacción--tlayuda/elsiglodetorreon
Denuncian a Peña Nieto en PGR por conspiración de Estado Reviewed by Toluca Noticias on 1/10/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.