Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan a dos paramédicas y a un policía en Nezahualcóyotl; les rinden homenaje

Cruz Roja

Norma Angélica y Virginia Hernández llevaban más de tres años brindando atención en situaciones de urgencia a habitantes en el estado de México. Ellas eran paramédicos de la Cruz Roja y ayer fueron asesinadas junto con un policía, en una obra en construcción en el municipio de Nezahualcóyotl.

Eran las 22:05 horas cuando las paramédicos adscritas a la delegación de la Cruz Roja de Ixtapaluca reportaron a su base el desarrollo del servicio en que se encontraban sin ninguna novedad. Minutos después fueron asesinadas.

Norma Angélica Vázquez Becerril, de 42 años, y Virginia Hernández Garduño, de 32, se encontraban en la lumbrera número cuatro ubicada en el camellón de Bordo de Xochiaca y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Estado de México.

Ellas cubrían un turno de 24 horas dentro de un servicio contratado por ICA, la empresa constructora que realiza la obra hidráulica.

Alrededor de las 22:50 horas, uno de los guardias de la zona que se encontraba en la caseta de vigilancia instalada en Bordo de Xochiaca y avenida Benito Juárez, escuchó una serie de detonaciones.
[post_ad]
Tras los disparos, el vigilante inició un recorrido por el lugar. Cuando llegó a la caseta instalada en la entrada principal, observó que el uniformado de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), asignado a vigilar ese punto, estaba tirado boca abajo en las escalinatas con un balazo en la cabeza, además de que ya no contaba con su arma de cargo.

Después encontró a las socorristas, quienes yacían al interior de la caseta con heridas de arma de fuego. 

Paramédicos acudieron para brindar los primeros auxilios al policía y a sus compañeras, pero las víctimas ya no presentaban signos vitales. Los tres murieron a causa de los disparos que recibieron en la cabeza.

Estado de México

Familiares, amigos y compañeros de trabajo rindieron un homenaje de cuerpo presente a  las dos paramédicos de la Cruz Roja del Estado de México, que fueron asesinadas la madrugada del domingo cuando brindaban un servicio en una lumbrera en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Cruz Roja externó su repudio al homicidio de dos de sus paramédicos. Hasta el momento, autoridades no han establecido el móvil de los crímenes.

Redacción--tlayuda/grafico/hoyestado
Asesinan a dos paramédicas y a un policía en Nezahualcóyotl; les rinden homenaje Reviewed by Toluca Noticias on 1/16/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.