Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tras renuncia de Agustín Carstens; estos son los posibles sucesores

Pagos

Tras la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens para asumir la titularidad del Banco de Pagos Internacionales, comenzaron las apuestas por quién podría ser su sucesor a partir de julio de 2017. La persona que Enrique Peña Nieto proponga para su posterior ratificación por parte del Senado tendría que ser, en palabras del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, alguien que "inspire respeto a los mercados". 

Dentro de los candidatos, un fuerte contendiente, dice el equipo de análisis de Citibanamex, es Alejandro Werner, actualmente director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI y anteriormente subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como también director de Estudios Económicos del Banco de México. No obstante su experiencia, un eventual nombramiento de Werner implicaría una modificación a la Ley del Banco de México, pues aunque cuenta con la nacionalidad mexicana, nació en Argentina.

Por otra parte, tanto Citibanamex como Sura Asset management Mexico mencionan a Alejandro Díaz de León, ratificado por el Senado como subgobernador apenas este miércoles en sustitución de Manuel Sánchez. Díaz de León fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior y titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda, director de Estudios Económicos y director de Análisis Macroeconómico en el Banco de México.

Del ramillete que se encuentra actualmente en la junta de goberno de Banxico también habla Sura del subgobernador Manuel Ramos Francia, quien fue susbsecretario de Ingresos de la SHCP, director general de Planeación Hacendaria y Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda, así como director general de Investigación Económica en Banxico.

En el grupo de candidatos en el que se encuentran anteriores autoridades financieras mexicanas con amplio reconocimiento internacional están el anterior gobernador del banco central, Guillermo Ortiz; el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz; y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aunque de acuerdo con Citibanamex "ninguno cumple con el requisito de edad, menor a 65 años".

En la misma categoría, el banco menciona al anterior secretario de Hacienda, Luis Videgaray, "que ha visto su posición fortalecida al haber señalado la importancia de acercarse al ahora presidente electo Trump".
[post_ad]
En un tercer grupo están los actuales o recientes subsecretarios de Hacienda, a quienes Citibanamex califica como "fuertes contendientes", entre ellos están el subsecretario de Ingresos Miguel Messmacher, y los anteriores subsecretarios Gerardo Rodríguez -que hoy trabaja para el fondo de inversiones BlackRock-, o Alonso García Tamés, que hasta hace poco trabajó para Citi.

Pese a todo, SURA recuerda que cualquier sustituto del gobernador saliente tiene que pasar por el Senado y apunta que "es altamente probable que la terna propuesta sea de un alto perfil a fin de mitigar los ya crecientes riesgos de un recorte en la calificación soberana", y señala que "no descartamos algún nombramiento externo de reconocido prestigio".

Redacción--economiahoy.mx
Tras renuncia de Agustín Carstens; estos son los posibles sucesores Reviewed by Toluca Noticias on 12/02/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.