Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Tormenta solar amenaza con "apagar" la Tierra en Navidad

Espacio

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA, por sus siglas en inglés) alertó hoy sobre la ocurrencia en los próximos días de una posible tormenta solar.

Según el comunicado de NOAA, se prevén fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite.

Asimismo se podrán ver auroras boreales (AB) en Canadá y Alaska, precisó el organismo.

Las tormentas solares, conocidas también como tormentas geomagnéticas, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol.

El último fenómeno de este tipo, conocido como evento Carrington, ocurrió en 1859. Fue tan potente que apagó las máquinas telegráficas en Europa y América del Norte.
[post_ad]
La AB, que normalmente aparece en las regiones cercanas al polo norte, pudo observarse en África, Australia, América Latina y Estados Unidos. Es un fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y es producido por la radiación solar.

Redacción--tlayuda/prensalatina.cu
Tormenta solar amenaza con "apagar" la Tierra en Navidad Reviewed by Toluca Noticias on viernes, diciembre 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.