Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

SCT indaga caída de trabes que causó muerte de motociclista en Alfredo del Mazo Toluca

Autos

Ernesto Cepeda Aldape, director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que las condiciones climatológicas pudieron ser uno de los factores que ocasionaron la caída de la trabe la tarde de ayer en el distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo.

"El viento, en muchas ocasiones, el viento, los sismos, muchos factores, la propia vibración de las estructuras porque éstas están sujetas a cambios climáticos con el frío y con el calor son muchas las causas técnicas que pudieran estar involucradas y, por supuesto, si el dictamen arroja que hubo negligencias, se castigará conforme a la ley a la empresa”, indicó.

En conferencia de prensa, Cepeda Aldape señaló que la familia de José Juan Díaz Fuentes, persona que perdió la vida aplastada por dichas trabes, recibirá el apoyo necesario para los gastos funerarios, así como una indemnización.

"La familia recibirá todo el apoyo, nosotros nos vamos a encargar, en coordinación con el gobierno del estado, en brindar todo el apoyo y la gestión para atender a los familiares. Lamentamos mucho el fallecimiento de esta persona”, agregó.

Conductores

La empresa que se encuentra a cargo de las obras es Jaguar Ingenieros Constructores S.A de C.V, quien, desde 2013, realiza la construcción de diferentes tramos del distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo,

El incidente se registró en el claro 12 del eje 20, donde cayeron dos trabes de 44 metros, con un peso de 69 toneladas, respectivamente.
[post_ad]
Las autoridades de la SCT mencionaron que el dictamen se tendrá concluido el próximo 15 de enero del 2017, por lo que el eje 55, por el momento, quedará sin operación y, provisionalmente, con el apoyo de brigadas de seguridad vial, señalamientos y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se implementó ya la doble circulación en el eje 60 que normalmente opera en el sentido Toluca-Naucalpan para dar agilidad al tránsito.

Redacción--tlayuda/hoyestado
SCT indaga caída de trabes que causó muerte de motociclista en Alfredo del Mazo Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/26/2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Eso no fué por causas climàticas, eso es negligencia y falta de medidas de seguridad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A caso no se relaizan estudios y proyectos para evitar este tipo de situaciones... este tipo de obras no están preparadas para cualquier contiengencia natural

      Borrar
  2. Si no estaba terminada la obra para que permiten el paso, estas obras se deben concluir, y no dejarlas así nada más, ahora para que tantos puentes, pasos a desnivel y sobre todo para que tantas autopistas y casetas, como el puente bicentenario son muy pocos los vehículos que usan estos accesos para la capital del estado, el tráfico y los cuellos de botella siguen empeorando, todo por una mala planeación urbana y el aumento indiscriminado de trasporte público, autobuses, taxis etc. en rutas que ni siquiera llenan los camiones de trasporte publico.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.