Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Obama en venganza expulsa a 35 rusos por apoyar a Trump

Noticias internacionales

La administración del presidente Barack Obama, basada en las investigaciones de grupos de inteligencia, ordenó la expulsión de 35 agentes rusos, como una de las medidas por el “hackeo” durante la campaña presidencial.

Además sanciona a los dos principales servicios de inteligencia del gobierno de Vladimir Putin, que ordenaron u operaron el ataque contra el Comité Nacional Demócrata y otras organizaciones políticas, confirmó Associated Press.

A los castigos se sumarán otros que serán secretos, expresó en un comunicado el mandatario estadounidense.

Los funcionarios y agentes deportados operaban en la Embajada de Rusia en Washington y en el Consulado de San Francisco, sus familiares tendrán 72 horas para abandonar el país.

“He sancionado a nueve entidades e individuos… cuatro oficiales individuales del GRU (Dirección General de Inteligencia rusa) y tres empresas que proporcionaron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU”, explicó el presidente.

Los oficiales sancionados directamente son: Igor Valentinovich Korobov y Sergey Aleksandrovich Gizunov, ambos de 60 años de edad; Igor Olegovich Kostyukov y Vladimir Stepanovich Alexseyev, ambos de 55 años.

Aunado a ello, el Departamento de Estado cerrará dos oficinas rusas en Maryland y Nueva York, que eran utilizadas con propósitos de inteligencia.

Y estoy declarando ‘personas non gratas’ a 35 agentes de inteligencia rusos”, expresó el mandatario.

Obama y Putin

Agregó que el Departamento de Seguridad Nacional y el Buró Federal de Investigación están divulgando “información técnica desclasificada sobre la actividad cibernética del servicio de inteligencia civil y militar ruso”.

Consideró que los EU y sus aliados en el mundo deberán trabajar contra lo que llamó “esfuerzos de Rusia” para no obedecer las normas internacionales e intervenir en procesos democráticos.

También recordó que aún falta presentar un reporte al Congreso durante los próximos días, previo al cambio de gobierno el 20 de enero.

“Mi administración presentará un informe al Congreso en los próximos días sobre los esfuerzos de Rusia por interferir en nuestras elecciones, así como por actividades cibernéticas maliciosas relacionadas con nuestros procesos electorales pasados”, indicó.
[post_ad]
Este diario publicó que la administración de Obama preparaba las sanciones diplomáticas contra Rusia por la injerencia del Kremlin durante las recientes elecciones presidenciales.

Después de que tome posesión, el presidente electo Donald Trump podrá decidir si mantiene esas sanciones.

Redacción--tlayuda/laopinion.com
Obama en venganza expulsa a 35 rusos por apoyar a Trump Reviewed by Toluca Noticias on viernes, diciembre 30, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. PENSE QUE HABIA VIEJAS ARDIDAS PERO TAMBIEN HAY VIEJOS ARDIDOS, YA NO SABE NO COMO DESQUITARSE CON UN PAIS QUE NO PUEDE VENCER, SE NOTA A TODAS HORAS QUE EL OBAMA Y SU GOBIERNO ESTA BIEN ARDIDO POR QUE LE HA IDO MAL EN MEDIO ORIENTE PESE A LA AYUDA DE SUS ALIADOS, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE RUSIA, Y QUE TAMBIEN ACTUARA DE MANERA RECIPROCA ANTE TANTAS SANCIONES POR LO DE UCRANIA, MEDIO ORIENTE O LA INTEGRACION LEGITIMA DE LA PENINSULA DE CRIMEA A RUSIA. QUIEN SE HA PASADO POR EL ARCO DEL TRIUNFO LA NORMAS INTERNACIONALES, QUIEN HA CREADO GUERRAS Y HA DERROCADO PAISES AES ESTADOS UNIDOS.

    ResponderEliminar
  2. Mira, pinche negro OBAMA ya me tienes arto con tus sanciones, difamaciones y tus mentirotas cuando yo quiera te lanzo un ataque Nuclear haber si entiendes.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.