Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La fuerte explosión en mercado de Tultepec

Compras

Al menos 29 personas murieron y otras 72 resultaron heridas como consecuencia de una serie de explosiones en un mercado de fuegos artificiales en Tultepec, Estado de México, según reportes  de autoridades de Protección Civil y el gobernador Eruviel Ávila.

Imágenes de televisión y otras que circularon en internet mostraron una serie de explosiones en cadena y decenas de puestos del mercado reducidos a escombros, mientras personal de los servicios de emergencia intentaba rescatar a los heridos con el apoyo de policías federales y soldados.

"Son varios pasillos (el mercado), de repente alguna persona, la imprudencia o alguna cuestión que no se llevan a cabo medidas de seguridad fue lo que llevó a esta situación", dijo Isidro Sánchez, director de Protección Civil de Tultepec, el pueblo donde ocurrió el siniestro.

Sánchez agregó al canal de televisión Foro TV que el número de fallecidos por la explosión en el Mercado Santiaguito, en el municipio perteneciente al Estado de México -vecino a la capital- ascendía a más de 20 y que no estaba claro cuál fue la causa de la explosión, que ocurrió cerca de las 15:00 hora local.

 Tultepec
[post_ad]
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje a las víctimas. "Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados", expresó Peña.

El mercado de Tultepec es conocido por la gran cantidad y diversidad de fuegos artificiales que se venden para diversas fiestas, como Navidad y Año Nuevo.

Redacción--economiahoy
La fuerte explosión en mercado de Tultepec Reviewed by Toluca Noticias on 12/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.