Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Gasolina en México, más cara que en EU, Rusia, Venezuela e Irak

Pemex

Con el alza de precio que tendrá la gasolina magna a partir del 1 de enero de 2017, el costo promedio del combustible en México se ubicará por encima de países como Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador, Rusia e Iraq, de acuerdo con un comparativo realizado por la Secretaría de Hacienda.

Así, el costo por litro de 15.99 pesos que pagarán los automovilistas a partir del año próximo, supera los 13.67 pesos que se pagan en Estados Unidos en promedio y también rebasa los 14.71 pesos por litro en California o los 11.22 pesos que se pagan por el litro combustible en Texas.

En tanto, en Colombia el costo de la gasolina es el equivalente a 14.61 pesos; en Bolivia de 10.77 pesos y en Ecuador de 8.08 pesos.

En contraste, los países que pagan el precio más elevado del combustible son Hong Kong, con 39.36 pesos por litro; Noruega, con 36.67 pesos; Israel con 33.36 pesos e Italia 32.32 pesos pesos por litro.

Compras combustibles

El comparativo realizado por la dependencia se hizo a partir del tipo de cambio del 23 de diciembre de 20.72 pesos por dólar con datos de la página de internet Global Petrol Prices.

Así, en el comparativo realizado entre 38 países, arroja un precio de gasolina en promedio de 22.38 pesos por litro.

Otros países con costo de la gasolina más alto que México son Guatemala con un costo de 16.57 pesos por litro; Canadá, con 18.44; Nicaragua con 19.27, Honduras, 19.68 pesos y Perú con 20.10 pesos por litro.
[post_ad]
En este enlace puedes consultar los precios de la gasolina a nivel mundial: Global Petrol Prices

Redacción--tlayuda/informador.com.mx
Gasolina en México, más cara que en EU, Rusia, Venezuela e Irak Reviewed by Toluca Noticias on martes, diciembre 27, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. SIGAN IMPORTANDO GASOLINA DE LOS ESTADOS UNIDOS, SIGAN DESTROZANDO A PEMEX DICIENDO QUE NO SE PUEDEN HACER MÁS REFINERIAS EN MEXICO, QUE NO HAY EL PERSONAL PARA ESTE TIPO DE PROYECTOS, Y VENDIENDOLE TODO EL PETROLEO A EU, LA MANO DE OBRA LABORAL CON SUS EMPRESAS TRANSNACIONALES QUE SOLO VIENEN A PAGARLES UN SUELDO MISERABLE A LOS MEXICANOS. Y ESTO APENAS ES EL COMIENZO POR QUE VAN A PONER COMO ESCUSA LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA GASOLINA PARA AUMENTAR LOS PRECIOS DE CUALQUIER PRODUCTO

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.