Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fuerte incendio en un depósito de material de reciclaje en Xonacatlán

Fuego

Al parecer un incendio presuntamente provocado en un depósito de reciclaje de plásticos, genero pánico y miedo en algunos habitantes de casas cercanas al ver como las llamas se aproximaban a sus hogares por lo que tuvieron que ser evacuadas alrededor de 30 personas en la localidad de San Antonio ubicada en el kilómetro 46+500 de la carretera Toluca-Naucalpan, en este municipio.

Alrededor de las 05:45 horas de este viernes fueron alertados paramédicos de Protección Civil (PC) de este municipio, al igual que elementos de la policía de seguridad pública municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y federal, en donde vía telefónica les mencionaron de dicho incendio.

Al arribar los elementos de PC, trataron de controlar el incendio con al menos tres extintores, por tras varios minutos de trabajo el fuego se salió de control debido a las condiciones climáticas del lugar, ya que en ese momento se soltaron varias ráfagas de viento lo que avivo las llamas.

Ante tal situación fue necesario el apoyo de varias pipas particulares, así como de Camiones-Cisternas de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de los municipios de Temoaya, Lerma, Metepec y Toluca.

Humo

Mientras el incendio era combatido, elementos de los diferentes cuerpos de seguridad cerraron uno de los dos carriles de la carretera con dirección a la ciudad de México, mientras que algunas personas fueron evacuadas de sus hogares para prevenir cualquier pérdida humana ya que las llamas comenzaban a quemar varias bardas de algunos hogares.

De acuerdo con lo informado en el lugar se presume que este incendio fue provocado, ya que en el depósito que mide Veinte por Veinte metros cuadrados no hay sustancia inflamable y menos cables de electricidad, serán que a través de los peritajes se determinen las causas reales.
[post_ad]
Cabe mencionar que desde más de año y medio que se entregaron las nuevas instalaciones de Protección Civil y de Bomberos no se cuenta con el equipo de adecuado y mucho menos con las herramientas necesarias para combatir este tipo de acontecimientos, mencionaron algunos habitantes que han tenido que intervenir con cubetas, tambos llenos de agua y pipas particulares para combatir los incendios por lo que le hacen un llamado a las autoridades municipales que doten de lo indispensable a dicha corporación de emergencia.

Finalmente, tres horas después dicho incendio fue controlado, por lo que las personas que fueron evacuadas regresaron a sus domicilios.

Redacción--tlayuda/radioformula
Fuerte incendio en un depósito de material de reciclaje en Xonacatlán Reviewed by Toluca Noticias on 12/31/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.