Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Disminuye incidencia de delitos en el Estado de México dice Eruviel Ávila y muestra su lista

Seguridad, conferencia, eventos

Para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses y sus familias, en el Estado de México se han impulsado acciones como el Sistema de Videovigilancia, el Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), el mando único y las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), entre otras, con las que se ha logrado la reducción en los índices de robo con violencia y robo a transporte público, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario estatal abundó en que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre, y en comparación con el año pasado, se logró la disminución de:

· Robo de vehículo con violencia, en 12 por ciento.
· Robo con violencia a transeúnte, cerca de un 10 por ciento.
· Robo con violencia al comercio, cerca de 15 por ciento.
· Robo con violencia a casa habitación, cerca del 13 por ciento.
· Robo a transporte público de pasajeros, en cinco por ciento.

“Aun así debemos de trabajar todavía con mayor eficacia para cumplirle a nuestra gente. Pero, además, no sólo con patrullas, con cámaras, con buenos elementos de la policía, con armas es como vamos a combatir a la delincuencia, de ninguna manera, tenemos que apostarle también a la prevención”, expresó. En el caso del homicidio doloso, el gobernador mexiquense afirmó que de acuerdo con la tasa por cada 100 mil habitantes, el Estado de México está por debajo de la media nacional, no obstante, el trabajo en la materia es permanente y se redoblarán esfuerzos.

Autobús

“El homicidio doloso -y no es ningún consuelo- según la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, se encuentra por debajo de la media nacional, con una tasa de 10.08. Insisto, no es consuelo, un solo caso nos debe lastimar y nos debe poner a trabajar todavía más fuerte, pero hay voces que con fines no tan sanos revelan que es donde más homicidios hay. “Bueno, si tomamos en cuenta los datos del Estado de México en todos los sentidos, pues claro que somos el estado con más médicos, con más enfermeras, con más maestros, con más alumnos; y claro, con estas cifras que no son nada gratas, pues podemos estar en estas circunstancias, pero haciendo la medición por cada 100 mil habitantes, es justo referirlo”, expresó. Eruviel Ávila detalló que las acciones aplicadas en el Estado de México se realizan tomando en cuenta recomendaciones de organizaciones como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la cual indica que  la colocación de cámaras de videovigilancia ayuda a inhibir el delito, mientras que el Ministerio Interior de Seguridad Pública de Chile sostiene que la coordinación de las tareas de las fuerzas policiacas reducen en 35 por ciento los delitos de alto impacto.
[post_ad]
Destacó el caso del Plan TRES, mediante el cual más de tres millones 600 mil unidades han sido revisadas y más de dos mil 800 presuntos delincuentes presentados ante el Ministerio Público, además del decomiso de 385 armas de fuego y casi mil punzocortantes, además de cartuchos y droga.

Redacción--tlayuda8columnas
Disminuye incidencia de delitos en el Estado de México dice Eruviel Ávila y muestra su lista Reviewed by Toluca Noticias on 12/06/2016 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Ah si wey pues por tercera vez se meten a mi casa y la policía llega a los 40 min solo a escuchar el chisme y a mi cuñada le intentaron quitar su bebe la semana pasada, gente esto esta mal enserio, cuídense mucho.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Amig@, siento lo que te ha pasado, debemos cuidarnos unos a otros por que la autoridad vive en otra realidad, yo se que todos el país esta mal, pero serviría de ayuda me puedas decir en que zona trataron de arrebatarla tu sobrina, para tener mas precaución gracias.

    ResponderBorrar
  3. Se nota que no viaja en camión, que no vive en un colonia popular ...y no ve las noticias

    ResponderBorrar
  4. El problema de la inseguridad publica es complejo y no abarca solo a los estados, si no tambien a los municpios y mucho de ello tiene responsabilidad los municipios por no hacer su trabajo, se debe hacer cumplir el bando municipal, las leyes del estado y federal, cuando se deja de hacer todo esto, ahy estan los resultados, graves roblemas de inseguridad.

    ResponderBorrar
  5. este pendejo no sabe ni lo que dice Hace 1 hora asaltaron y dispararon al chofer de una camioneta blanca en la calle de Lerdo esquina con Leona Vicario, diario estan asaltando afuera de los cajeros, la Policia bien gracias Haciéndose, pendejos seguro despues reciben su cuota, Eruviel deja de hacerte pendejo y cuida mas a los ciudadanos

    ResponderBorrar
  6. CUIDEMONOS UNOS A OTROSdiciembre 07, 2016

    NO LE PIDAN PERAS AL OLMO PUES ERUVIEL EN CANCHANCHANES SOLO LES INTERESA EL NIDO DE RATEROS DE ECATEPEC NO SE AN DADO CUENTA PUES EN DONDE VIVE EL FULANITO VIENE A TOLUCA CADA QUE SE ACUERDA Y LOS CHISMES SE LOS PASA ESE PENDEJETE DE MANSUR Y LA BOLA DE ARRASTRADOS QUE LO ACOMPAÑAN PERO AQUI EN TOLUCA NO PASA NADA ......

    ResponderBorrar
  7. Por el parque Industrial 2000 sobre la carretera que va hacia Xonacatlan se la quisieron quitar pero afortunadamente se aventó a la carretera y un camión se paro y fue por eso que desistieron los patanes infames.

    ResponderBorrar
  8. Sigan votando por el PRI

    ResponderBorrar
  9. Lo que hace este tipo es MISIÓN POLÍTICA, de ahí a que se diga algo bueno no lo hay, pero ya están preparando todo para el 2017, claro iniciando con el Ignorante de Miranda de SEDESOL para el acarreo de gente, eso es lo que sabe hacer dando dinero como si fuera de el, eso es lo que les importa ahorita. Mejor hacerse justicia por propia mano porque dejar que le hagan algo a mi familia nunca. Me da gusto que cuando agarran algún delincuente lo linche o le metan una santa que ni se acuerda que paso jajaj y ponen su cara de idiotas. Ayudémonos unos a otros cuando esto pase y quieran abusar de alguien, para que se les quite lo mediocres que son en ves de buscar algún trabajo.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.