Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Crisis en Televisa provoca salida de Adela Micha, Brozo, López Dóriga y recorta 20 por ciento de su personal

Canales

Un recorte del 20 por ciento de su personal, además de la salida de los programas que conducen Joaquín López Dóriga, Adela Micha, la barra cómica de Víctor Trujillo, Brozo, y el de noticias financieras Los Alebrijes, realizará Televisa.

De acuerdo a Proceso, el anuncio fue dado a conocer el 30 de noviembre por la propia empresa, que ha tenido una disminución de un 30 por ciento de los ingresos publicitarios en el último año, así como el incremento de su deuda en dólares, y la caída de un 15 por ciento de las audiencias ante los cambios tecnológicos y la nueva competencia en televisión abierta y en televisión on line.

El recorte de personal, asegura el semanario, afectará a 3 mil trabajadores, entre técnicos, productores, reporteros, administradores, actores, creativos, así como la disminución de los salarios de quienes se mantendrán en sus plazas, según informaron varios de los afectados, quienes pidieron confidencialidad.

“Hay una auténtica psicosis y paranoia” tanto en las oficinas de Chapultepec como en San Ángel, donde se producen buena parte de los contenidos de Televisa, la empresa de producción y distribución de contenidos en medios electrónicos más grande de América Latina.

Mercados

Ante la Bolsa Mexicana de Valores y las autoridades bursátiles de Estados Unidos, Televisa admite que pasa por una fuerte crisis económica. En el segundo trimestre de 2015 reportó una baja de 16.4 por ciento de sus ventas publicitarias y para el tercer trimestre del mismo año confirmó una disminución del 9 por ciento. Esta caída se agudizó durante 2016.

La salida de programas de la televisora serán a partir de 2017, y se dan a conocer a cuatro meses de que la televisora del Ajusco anunciara  “un gran cambio” a partir del 22 de agosto.
[post_ad]
Hace dos semanas salió del aire el programa cómico-político conducido por Arath de la Torre, cuyo rating nunca levantó. En su lugar, Televisa retornó al tradicional formato de programas cómicos.

La información de El Universal señala que “el fondo del tema es comercial”. Los programas que saldrán del aire “tuvieron aceptación  del público, pero su venta no alcanzó a cubrir los costos de producción”.

Redacción--riodoce.mx
Crisis en Televisa provoca salida de Adela Micha, Brozo, López Dóriga y recorta 20 por ciento de su personal Reviewed by Toluca Noticias on viernes, diciembre 02, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. La disminución de los ingresos no es por los cambios tecnologicos,sigan apoyando a empresarios, gobiernos y desinformando a la gente, por eso su rating a bajado.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.