Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aumentará el precio del pan entre 10 y 15 por ciento

Teleras, bolillos

Es inminente un incremento al precio del pan, incluido el bolillo y la telera y aun cuando no se establece en qué medida, se estima que podría ser entre 10 y 15 por ciento. Ello debido al aumento en los costos de producción, que contemplan el precio de la gasolina.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Panificación (Canainpa) en el Valle de Toluca, Salvador Morales Hernández, indicó que a partir del primero de enero, el incremento se hará a criterio de cada empresario.

Sin embargo, el 11 de ese mismo mes tendrá lugar una asamblea general para tomar un posicionamiento a nivel nacional; por lo pronto los ajustes al precio serán al criterio de cada empresario, reiteró.

Vamos a procurar que tenga el menor impacto posible en la población y además queremos seguir generando empleos, pero tenemos que hacer ajustes al alza, indicó.

Panadería

Reiteró que muy probablemente el alza será de entre 10 y 15 por ciento; sin embargo por lo pronto cada panadero ajustará precios a su propio criterio.

Morales Hernández recordó que el azúcar el año pasado costaba 390 pesos el bulto de 50 kilos y en este momento cuesta 690, lo que representa un fuerte aumento.
[post_ad]
Las grasas y aceites han subido 40 por ciento en tanto que la harina 25 por ciento, además del ajuste a margarinas chocolates harinas preparadas, etc., que han subido entre 10 y 30 por ciento.

El dirigente empresarial pidió la comprensión de los consumidores y el apoyo de las autoridades “porque queremos seguir ofreciendo buenos productos saludables y ofrecer que nos permitan seguir trabajando y con ello generando empleos”.

Redacción--oem/soldetoluca
Aumentará el precio del pan entre 10 y 15 por ciento Reviewed by Toluca Noticias on 12/31/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Los bolillos, las teleras, las tortas, los pambazos, las hamburguesas mañana que va hacer.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.