Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Así es el enorme exoesqueleto robótico al estilo de la película Avatar

Futuro

La empresa surcoreana Hankook Mirae Technology diseñó y construyó el robot que puede verse en el video de abajo, con un sistema de "musculatura" mecánica y articulaciones que le permiten desplazarse como lo haría un humano.

El aparatoso gigante mecánico se llama Method-2, y al ver su apariencia no podemos menos que remitirnos mentalmente a los robots vigilantes que James Cameron imaginó para Avatar.

Robot humano

Hace alededor de un año que está en desarrollo, pero evidentemente el nivel de avance es importante: puede mantener en pie sus cuatro metros de altura (pesa alrededor de una tonelada y media), caminar y mover con relativa facilidad sus brazos, que pesan más de 135 kilogramos cada uno.

Según Hankook Mirae, a Method-2 le falta un año más para ser finalizado -entre otras cosas, falta resolver el suministro de energía para semejante mole-, aunque sus responsables son optimistas y creen que van a recibir muchos pedidos de empresas o gobiernos.

VIDEO

[post_ad]
De hecho, el stio Phys.org apunta que este Hulk de metal podría ser aplicado a tareas de defensa, potencialmente en la conflictiva y militarizada frontera entre Corea del Norte y Corea del sur.

Como sea, el Method-2 no será para presupuestos acotados: su precio podría rondar los 10.000 millones de won, equivalentes a 8,3 millones de dólares.

Redacción--tlayuda/lavoz.com.mar
Así es el enorme exoesqueleto robótico al estilo de la película Avatar Reviewed by Toluca Noticias on 12/30/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.