Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tres días de luto en Corea del Norte por muerte de Fidel Castro

Mensajes

El Partido de los Trabajadores, la Asamblea Popular Suprema y el Gobierno de Corea del Norte declaró este lunes 3 días de luto nacional en honor al expresidente Fidel Castro que falleció el pasado viernes en Cuba, informó el diario Rodong.

Este periodo comenzará desde este lunes e irá hasta el próximo miércoles, durante este tiempo, "se alzará la bandera a media asta en los edificios institucionales y lugares designados" en honor al "líder supremo de la Revolución Cubana y amigo cercano de nuestro pueblo", afirmó el diario del único partido político que existe en Corea del Norte.

Castro mantuvo una muy buena relación con el régimen de Kim Jong un, presidente de este país, al que consideraban como un "amigo cercano" del pueblo norcoreano.

"Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos que dedicó toda su vida a la prosperidad de la nación y a la felicidad del pueblo", expresó el régimen de Pyongyang a través del rotativo donde afirmó que "es una gran pérdida para los dos países que luchan por la hazaña revolucionaria".
[post_ad]
El las honras fúnebres de Fidel Castro, el gobierno norcoreano envió a Cuba una delegación de altos funcionarios encabezada por Choe Ryong-hae, miembro del politburó del Partido de los Trabajadores, según el comunicado de la agencia KCNA.

Redacción--diariodelsur.com.com
Tres días de luto en Corea del Norte por muerte de Fidel Castro Reviewed by Toluca Noticias on 11/28/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.