Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Superluna brilla en México

Astros

La Superluna es un fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita.

Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

Hoy por la noche este fenómeno sucederá y tendremos la oportunidad de ver la luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948, cuando ésta se sitúe extremadamente cerca a la Tierra, a tan sólo 356,509 kilómetros de distancia. Después de este día habrá que esperar hasta el 25 de noviembre 2034 para verla a una distancia parecida.

Astros

El fenómeno comenzará a producirse cerca de la medianoche de la Ciudad de México y terminará al amanecer, aunque es posible que solo los más entrenados observadores puedan notar la diferencia en tamaño de la luna, pero es, sin duda, la mejor oportunidad para apuntar binoculares y telescopios hacia ella y para hacer astrofotografías.
[post_ad]
El fenómeno se puede apreciar a simple vista y no tiene ningún efecto adverso; únicamente hay que salir a un lugar preferiblemente oscuro y con buena visibilidad. Durante toda la noche recorrerá el firmamento hasta ocultarse por el occidente, al amanecer.

Normalmente, cuando observamos la luna llena cerca del horizonte la vemos más grande, pero en ese caso los responsables son nuestro cerebro y el efecto de visión estereoscópica de nuestros ojos, al comparar su tamaño con objetos de referencia como edificios o montañas. Esta vez se suma el efecto de aumento por su cercanía.

Redacción--tlayuda/unocero.com
Superluna brilla en México Reviewed by Toluca Noticias on 11/13/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.