Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a cuatro jóvenes en el Nevado de Toluca

Excursiones

Cuatro personas fueron rescatadas por personal de la Policía de Alta Montaña de la Coordinación de Grupos Tácticos, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México y policías del municipio de Zinacantepec en la zona núcleo del Nevado de Toluca.

Este sábado alrededor de cuatro mil personas visitaron el volcán Xinantécatl pero por la noche, los cuerpos de seguridad y vigilancia iniciaron la búsqueda de cuatro paseantes que resultaron extraviados.

Alrededor de las ocho de la noche fueron localizados Claudia Daniela de 19 años; María de Jesús, de 19 años; Luis Fernando, de 19 años y Carlos Enrique, de 22 años, quienes fueron encontrados en la zona de las lagunas.

Los cuatro jóvenes fueron trasladados a uno de los albergues, donde fueron valorados por paramédicos, quienes los reportaron estables y fuera de peligro.
[post_ad]
Esta es la segunda ocasión en la temporada que cuerpos de emergencia realizan el rescate de personas extraviadas en el coloso. El pasado 14 de noviembre dos personas fueron rescatadas tras ser visualizadas en el llamado Pico del Águila.

Las autoridades recomendaron evitar llevar mascotas; acudir bien abrigados y llevar ropa adecuada; no llevar bebidas embriagantes o subir en estado de ebriedad; acceder al coloso por senderos autorizados; respetar las normas, así como no ingresar a las lagunas ante el riesgo de que los visitantes puedan sufrir hipotermia. Además de estar al pendiente de los horarios de ascenso y descenso.

Redacción--excelsior
Rescatan a cuatro jóvenes en el Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/21/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Debieran exigir a los visitantes que sean personas normales por que hay cada baboso que se cree alpinista. No es posible en que dos semanas ya hayan rescatado a dos grupos de extraviados, por culpa de estos inconscientes, luego hay más restricciones para el accesos al volcán.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.