Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Rescatan a cinco secuestrados en el Edoméx

Seguridad, sociedad

Personal especializado en secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó operativos en colaboración con fuerzas federales y estatales en municipios del Valle de México, con los cuales se detuvo a 9 presuntos secuestradores y la liberación de 5 víctimas, entre ellas, tres menores de edad. Al respecto, Alejandro Gómez, procurador de Justicia mexiquense, informó que éstas acciones son resultado del trabajo coordinado que realizan autoridades federales y estatales en la entidad.

Explicó que el primer caso se registró el 10 de noviembre pasado, en el municipio de La Paz, donde varios sujetos ingresaron a un inmueble, del cual privaron de la libertad a una pequeña de 3 años de edad. Por su liberación fue exigida una fuerte suma de dinero, derivado del trabajo de inteligencia se aseguró a Gabriel Iván “N”, quien presuntamente estaba encargado del cobro del rescate, mismo que aportó información sobre la localización de la casa de seguridad en la que se encontraba la menor; luego de una indagatoria, el 15 de noviembre en Chimalhuacán, se detuvo a Armando “N”, y se rescató a la víctima.

La familia de la pequeña reconoció a estos dos individuos como vecinos de su pueblo de origen, en el estado de Oaxaca. Los dos imputados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron vinculados a proceso por el delito de secuestro. Por otro lado el pasado 16 de noviembre se inició una denuncia en Cuautitlán Izcalli, por los familiares de un joven de 17 años, el cual presuntamente fue secuestrado por dos sujetos, los cuales habían realizado una exigencia económica a la familia, a cambio de la libertad del adolescente.

Con la información recabada se logró identificar un vehículo compacto color dorado, el cual presuntamente era utilizado por los secuestradores, mismo que fue localizado cuando circulaba por Naucalpan, tras marcarle el alto a la unidad, se aseguró a José Víctor “N”, cuando pretendía darse a la fuga, y dentro del vehículo, en el asiento trasero, fue encontrado el joven secuestrado. Por lo que el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó vinculado a proceso por el delito de secuestro.

En tanto que, el pasado 12 de noviembre, una menor de 13 años de edad salió de su casa en Ecatepec, y minutos después, varios sujetos presumiblemente la privaron de la libertad, la subieron a un vehículo y exigieron a su familia el pago de un rescate a cambio de liberar a la joven; por lo que se detuvo el pasado 16 de noviembre a un sujeto identificado como Héctor Damián “N”, quien al ser asegurado aportó datos de la casa de seguridad en la que se encontraba la joven secuestrada. En este sitio, luego de una incursión por parte del personal operativo, fue rescatada la menor en buenas condiciones de salud.
[post_ad]
Por otro lado, el 18 de noviembre en Nezahualcóyotl la fiscalía de secuestros de la zona oriente, en coordinación con todas las instancias federales inició una indagatoria luego de que fuera secuestrado un comerciante de 59 años. Así que en La Paz fueron detenidos Alberto “N”, originario del estado de Oaxaca, y Santos “N”, originario del estado de Chiapas. En el inmueble fue localizada la víctima y los dos asegurados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl. Finalmente, el día de ayer fue rescatada una mujer de 34 años de edad, la cual había sido secuestrada en Chimalhuacán; y en Ixtapaluca fueron detenidos Ricardo Ramón “N”, Donovan Alexis “N”, y Bryan Axel “N”, quienes dijeron ser hermanos.

Redacción--tlayuda/edomexinforma
Rescatan a cinco secuestrados en el Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on jueves, noviembre 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.