Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Niega Semarnat tala comercial en Nevado de Toluca

Medio ambiente, ecología

El bosque del Nevado de Toluca será manejado bajo un esquema forestal sustentable, cuyo objetivo es impulsar su mantenimiento y aprovechamiento responsable, señaló la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia señaló que ese enfoque planificado muestra que es incorrecta la información difundida recientemente en diferentes medios de comunicación, sobre una supuesta autorización para la “tala comercial” de esa Área Natural Protegida (ANP).

En una nota aclaratoria explicó que el término “tala comercial” no se prevé en el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca ni en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

En todo caso es un manejo forestal sustentable, en términos de lo dispuesto en el decreto por el cual se cambió la categoría al Nevado de Toluca, así como por lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

La secretaría aclaró que este manejo comprende acciones y procedimientos que tienen como objetivo ordenar, proteger, conservar, restaurar y aprovechar los recursos forestales.

Además prevé acciones que obligan al interesado a cuidar y recuperar el bosque en compensación por los beneficios obtenidos, con lo que se evitará que no disminuya la capacidad productiva de sus ecosistemas y recursos existentes.

Edificio

Dentro de se Área Natural Protegida existe la llamada “subzona de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, la cual ocupa 32.59 por ciento de su superficie.

Por lo anterior la dependencia aclaró que “es importante mencionar que todas las actividades de aprovechamiento que se lleven a cabo en esta zona deberán ser autorizadas” por la Secretaría del Medio Ambiente.
[post_ad] 
Desde luego esto solo será siempre y cuando cumplan las disposiciones aplicables en materias forestal y de impacto ambiental, así como con lo dispuesto en el Capítulo VI de las Reglas Administrativas del Programa de Manejo.

En resumen, el Programa de Manejo sí comprende el aprovechamiento forestal sustentable en la superficie señalada, pero con restricciones establecidas por la legislación ambiental.

Redacción--tlayuda/24-horasmx
Niega Semarnat tala comercial en Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on martes, noviembre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.