Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Medicinas en frascos del ISSEMyM no convence a derechohabientes y, los errores más comunes

Medicamentos

La nueva modalidad de entrega de medicinas en frasquitos y bolsitas no ha convencido a los abuelitos, quienes tienen que atenderse en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), pues aseguran que debido a los achaques de su edad, este reparto les ha causado descontrol en su tratamiento incluso a veces no saben ni lo que se toman

Explicaron que desde que el Issemym adoptó la medida del llamado "pastilleo", han tenido muchos problemas para seguir su tratamiento médico; "antes que nos daban las cajitas, ya sabíamos que medicina tomar, pero ahora con estos frasquitos se nos dificulta", comentó una quejosa. 

Con uno de los frasquitos en mano, señaló que derivado de los achaques propios de la edad, no le permiten leer bien de que medicina se trata y por lo mismo, en ocasiones tiene que suspender su tratamiento hasta que llegué un familiar y le ayude. 

"Yo ya ni se leer y a veces no sé ni que medicamento me voy a tomar, esto no nos ha ayudado en nada. Ojalá que las autoridades puedan implementar otra medida, aunque sea sólo para las personas de la tercera edad", indicó la inconforme. 

Lo mismo pasa, dijo con las pastillas en bolsita, "traen unas letras muy pequeñas. Imagínate que hay abuelitos que viven solos y les dan estas medicinas, no saben ni que tomarse", afirmó Margarita.
[post_ad]
Ante ello, mencionó que ya hicieron llegar sus quejas a la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, a fin de que su problemática sea atendida.

*Es de señalar también, diversos errores de esta modalidad como: datos personales en los frascos, falta de información en contraindicación 

"Esperemos que la queja cause eco, pues es algo complicado sobre todo para las personas de la tercera edad", finalizó. 

Redacción--oem/soldetoluca/tn
Medicinas en frascos del ISSEMyM no convence a derechohabientes y, los errores más comunes Reviewed by Toluca Noticias on 11/16/2016 Rating: 5

8 comentarios:

  1. En desacuerdo con esa forma de entregar los medicamentos. Es preocupante sobre todo porque causa confusiones. En ocasiones las pastillas son similares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es motivo de confusión y sobretodo que a los medicamentos les quitan las cajas y tedan todo rebuelto en una bolsa

      Borrar
  2. Hay que pensar en todos los beneficios que trae dicha medida, tales como evitar la generación de residuos peligrosos por el excedente de medicamento y por lo tanto una pérdida económica que repercute en todos los derechohabientes; se gasta más en algo que no se utiliza.
    Como familia se pueden tomar medidas para que los pacientes que tienen dificultades visuales puedan distinguir el medicamento que toman y hablar con su médico sobre las contraindicaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo con tu opinion, para mi es una falta de respeto, como es posible que ya hasta contadas nos den los medicamentos y peor aun sin sus cajas, no se vale por que primero empezaron quitanto los medicamentos patentados, luego nos salieron con su jalada de medicamentos genericos y ahora salen con esto y eso olvidando el pesimo servicio que estan dando, que acaso nuestras aportaciones no cuentan o que, a parte no nos quitan una baba, señores hagamos algo si seguimos asi sin inconformarnos va a hacer peor, ya basta de tanto abuso

      Borrar
  3. pues los beneficios o ahorros serán para los jefes administradores de ISSEMYM porque a mi sean en cajas como antes o el famoso pastillero que actualmente manejan a mi en talón de cheque me SIGUEN DESCONTANDO EL MISMO PORCENTAJE DE SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  4. el tiempo de espera es mucho, además algunos responsables de farmacia son prepotentes especialmente la caja 8.

    ResponderBorrar
  5. coincido con ramirez, esto a venido a menos tanto en medicinas como en el servicio, y aquí los que se están haciendo ricos son los administradores quien compran medicinas a altos costos y ellos reciben su mochada de lana.
    llegan pobres y se hacen ricos...

    ResponderBorrar
  6. Mmm.. permitanme comentar algo, así se hace en otros países y resulta una mejora en la administración de medicamentos, eso de la caja ... Para que quieren la caja? Lo importante es el contenido, segundo de esta manera de evita el abuso en el consumo y sobredosificacion, la cuestión de la etiqueta, a petición de los pacientes se pueden hacer más grande y de otros colores, y en bolsa a fin de que los pacientes que tiene problemas articulares puedan abrir y tomar sus medicamentos,y aún así los mismos pacientes nos piden a los médicos que si por favor les escribamos en la cajita como se la toman ( pierden las recetas). Apenas están empezando y aún no lo aterrizan como en países de primer mundo donde se hace asi, mejor comenten mejorías ..Y a él que pidió medicamentos de "patente" señor sepa ud que dentro de su hospital publico favorito ... Se usan casi exclusivamente genéricos ... Y que cree funcionan .... La ignorancia hizo presidente a Trump vean los problemas con más perspectiva

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.