Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

López Obrador presenta Proyecto Alternativo de Nación; propone honestidad como forma de gobierno

Conferencia

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo 50 Lineamientos Básicos de su Proyecto Alternativo de Nación, que dijo, pondrá en marcha si gana las elecciones presidenciales de 2018.

En el II Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el tabasqueño señaló que este es un adelanto del proyecto que será elaborado con la participación de especialistas y cuya “propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre, a financiar el desarrollo del país”.

En torno a las reformas estructurales, López Obrador ofreció realizar una consulta a la población para decidir si se mantienen o son revertidas.

“Confieso que soy partidario de revertirlas, tengo suficientes razones para sostener que no benefician al pueblo, sino que lo perjudican. Sin embargo, no responderemos a una imposición con otra imposición. Por ello, se consultará a la gente si las reformas se mantienen o se cancelan y se respetará la decisión de la mayoría”, señaló.

En política exterior, dijo que tendrá “una postura mesurada” ante la llegada del empresario Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“La política exterior que proponemos se sustentará en la aplicación de una buena política interior, si hay una buena política interior nos van a respetar afuera. La política exterior que sostenemos se sustentará en la seriedad”, aseguró.

Otros temas prioritarios en su plan de gobierno, dijo el tabasqueño, son “gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre, a financiar el desarrollo del país”.

Asimismo, indicó, “se dará preferencia a los pobres, se cuidarán los recursos naturales, la riqueza de la nación y los recursos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia, y nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, la inseguridad y la miseria de millones de mexicanos.

Otros puntos a destacar en el Proyecto Alternativo de Nación de López Obrador son:

Revocación de mandato, para que al cumplir dos años en el poder, tanto el presidente de la República, como otros funcionarios públicos, puedan ser removidos de sus cargos si así lo decide la gente mediante una consulta.

Eliminación del fuero, tanto al presidente y como a los altos funcionarios públicos, quienes podrán ser sometidos a juicio por corrupción.

Recorte al salario presidencial y eliminación de prestaciones o canonjías, para que el nuevo Mandatario sólo perciba la mitad de los ingresos que hoy obtiene y no pueda gozar de beneficios como traslados en  aviones o helicópteros privados.

Cambio en la estrategia contra la violencia, basada en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente. Además, promover la coordinación entre corporaciones policiacas, el pleno respeto a la legalidad y a los derechos humanos, de manera que se evite el contubernio entre autoridades y delincuentes.

Partido político Morena, elecciones

Dar preferencia a los pobres, combatir el influyentismo, la corrupción y la impunidad; para evitar que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, la inseguridad y la miseria de millones de mexicanos.

Respetar la diversidad y la libre manifestación de las ideas, promoviendo el diálogo, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.

Aumento al salario mínimo, para fomentar el consumo y el mercado interno, además de mejorar los sueldos de trabajadores al servicio del Estado, como maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos.

Cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de la CDMX e iniciar la construcción de dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

Garantizar escuela y empleo garantizados a 2 millones 600 mil “ninis”, lo que disminuirá el desempleo y aumentará la matrícula en educación. Además, con mayor capacitación para el trabajo se incrementará tanto la producción como la productividad, indica el proyecto.
[post_ad]
Quitar la obligatoriedad a los exámenes de admisión, para evitar que los jóvenes sean rechazados de escuelas preparatorias y universidades públicas.

Becar a todos los estudiantes de nivel medio superior cuenten con una suma mensual equivalente a medio salario mínimo.

Aumentar el doble la pensión de adultos mayores, y otorgarles los beneficios que ofrece dicho programa en la Ciudad de México.

El Proyecto Alternativo de Nación se puede consultar completo en web Lopez Obrador

Redacción--sdpnoticia
López Obrador presenta Proyecto Alternativo de Nación; propone honestidad como forma de gobierno Reviewed by Toluca Noticias on 11/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.