Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Es campaña política en mi contra inseguridad en Metepec, delito va a la baja, dice Alcalde

Diarios

Achaca el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, una campaña política en su contra, tras la imagen creciente de inseguridad en su municipio, al sostener que de acuerdo con “cifras oficiales”, la incidencia del delito va a la baja en el municipio que gobierna.

Al ser cuestionado sobre el eficacia de la puesta en operación del Mando Único y las Bases de  Operación Mixta; el munícipe argumentó que aún es imposible tener un indicador real de la mejora, toda vez que llevan trabajando sólo tres semanas; sin embargo sostuvo que en lo que va de su gestión han podido medir una disminución de 23 por ciento en los hechos criminales, esto según datos del secretariado Ejecutivo.

Con ello, dijo, sin negar que existan “problemas”, aseguró que no es como algunos quieren que parezca, al destacar que detrás de esta imagen negativa, y percepción de delito en su municipio, habría intereses de tipo político, por los tiempos que se avecinan el próximo año.

“Lamentablemente los tiempos políticos ya están muy cerca y sí hay quien hace del tema o trata de sacar alguna Raja Política del tema, nosotros tenemos la estadística oficial tenemos un porcentaje general de disminución en comparación con los otros años de enero a octubre” reprochó.

Al poner en operación 30 nuevas patrullas, que vienen a sumarse al parque de no más de 80 unidades con más de 10 años de antigüedad, reconoció que el delito de robo a casa habitación y robo a transeúnte destacando la zona de Casa Blanca, Infonavit San Francisco y San Jerónimo Chicahualco como los principales focos rojos.

Autos

“Por supuesto que le vamos a ganar a todos esos intereses negativos que nos afectan de manera directa y de forma colateral”, sentenció.

Aseguró que hacen caso al crítico, sin minimizar ningún incidente por lo que se está trabajando en una estrategia cercana y real con todos los órdenes de gobierno, tema donde ya fue puesto en operación del plan de cuidado al Cuentahabiente bancario de forma coordinada con la Gendarmería Nacional.
[post_ad]
“Estamos preocupados por atender lo que sucede y darles elementos a nuestros policías para que desempeñen un mejor trabajo y pedirles resultados, tenemos claro dónde se está presentando la incidencia y estamos trabajando”.

En los últimos meses el municipio de Metepec se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, destacando hechos de asaltos bancarios, ejecuciones, y el incremento del delito de robo a casa habitación.

Redacción--tlayuda/trespm.com.mx/ebarajas
Es campaña política en mi contra inseguridad en Metepec, delito va a la baja, dice Alcalde Reviewed by Toluca Noticias on 11/10/2016 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Como a la baja entonces el asalto a mano armada de ayer en las torres,los cristalasos en plaza las americas,el homicidio del juez federal mejor póngase a trabajar señor presidente y depure la policía corrupta

    ResponderBorrar
  2. bajo un 23% pero en su calle el muy imbecil se ve que no sabe donde vive, robos diarios en casa blanca, balaceras en las plazas, si... muuuy seguro que es Metepec....

    ResponderBorrar
  3. esa pinche manía de querer negar todo lo que sucede, ¿Cuando dejaremos los ciudadanos de permitir este cinismo y mandaremos a la fregada a estos tipejos?

    ResponderBorrar
  4. hay gordo, ponte las pilas

    ResponderBorrar
  5. A la baja? En la Col. Francisco I. Madero hay robo a casa habitación, asalto a transeúnte, robo de vehículos, todo esto sólo en la Calle de Venustiano Carranza, pero es bien sabido que la delincuencia impera en toda la colonia y en todo el Municipio. Me enoja que quieran tapar el sol con un dedo y nos quieran tratar como imbéciles!

    ResponderBorrar
  6. En el edo Mex siempre ha ganado el mismo partido político, aún con la increible incompetencia y descaro al dar regalos insignificantes en cada municipio y lugar marginado. Pero, a fin de cuentas, NO es culpa de ese partido, es la calidad de habitantes del EdoMex.

    ResponderBorrar
  7. La reunión sostenida en dias pasados en Casa Blanca con motivo de buscar soluciones a la inseguridad en la colonia, resultó un fracaso, creo que había mas patrullas y policías que ciudadanos interesados, por el hecho de que los ciudadanos no tenemos ningún mecanismo de defensa, solo cerrar nuestras casas y estar alertas en todo momento

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.