Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Empresa demanda a youtuber Mario Bautista por fraude en Toluca

Eventos, tour

La empresa promotora Omicron Live demandó al cantante juvenil Mario Bautista, por supuesto fraude, tras quedarse con el dinero del anticipo para el concierto que ofrecería el pasado 10 de noviembre en Toluca y que de última hora canceló para presentarse en el Foro Sol de la Ciudad de México.

KASST Agency, la empresa representante del artista, omitió notificarle con anticipación a la promotora toluqueña que ese mismo día tenía una participación en la entrega de los premios Telehit que se llevó a cabo en el Foro Sol, por lo que al percatarse de que no era posible acudir a ambos eventos, decidieron cancelar en Toluca.

En conferencia de prensa, Juan Hernández, de comunicación y relaciones públicas de la empresa demandante, Omicron Live, declaró que 48 horas antes del día del evento en la capital mexiquense, los representantes de Mario les comentaron la situación por lo que les solicitaron recorrer el horario, petición que no concedieron, por lo que 24 horas después los representantes del cantante informaron de la cancelación en Toluca, cortando toda comunicación desde entonces con la empresa toluqueña que cuenta con 20 años de respaldo.

Hernández explicó que tras no recibir respuesta a los innumerables mensajes, llamadas telefónicas y demás a José Tajonar, manager del cantante, incluso al propio Mario Bautista, Omicron decidió proceder legalmente.

“Esta es una denuncia penal por fraude que se está cometiendo en este caso, y bueno esperamos que de esta manera ellos atiendan y sobre todo que su público conozca cuál es la situación por la que no se presentó (Bautista en Toluca). Es evidente que no podía estar en los dos lugares (el mismo día). La gente se siente engañada tras presentarse (el cantante) semanas previas aquí y anunciar el evento”.

Destacó que el dolo agravante recae en que José Tajonar, con quien Omicron tuvo el contacto directo, les solicitó el primer anticipo para luego hacerles llegar el contrato que nunca tuvieron en sus manos y que pese a eso la promotora toluqueña dio dos anticipos más solicitados por la misma persona de quien aseguran, de antemano sabía que el cantante no podía estar en dos lugares el mismo día.

“Se agrava más la situación porque además de que no existe un contrato, no existe la formalidad del artista ni de su representante. Hay un dolo detrás de estar solicitando dinero”, explicó, para aclarar que el único documento que tienen es un acuerdo en el que se estipula la cantidad de pago al cantante a cambio del concierto.

Precisó que lo que quieren es que se restituyan los daños y perjuicios causados por la cancelación del concierto, del que ya se hizo el reembolso casi en su totalidad a excepción de “2 o 4 boletos que no han sido reclamados incluso de meet and greet”.
[post_ad]
“Lo que estamos demando es que se nos restituyan los gastos de producción y además del juicio que se está realizando en contra. Por el aforo que se perdió, estamos hablando que la taquilla estaba hasta 24 horas antes del evento, estábamos en un aproximado de la taquilla de entre el 90 y 95 por ciento de la capacidad del boletaje vendido (siendo que al teatro le caben más de 2 mil personas)”. “Se está incumpliendo con un acuerdo”, reiteró.

Omicron hizo un llamado de atención a Mario Bautista para que se percate de que “su equipo tal vez no se está manejando bien”, porque podría estropearle la prolífica carrera que apenas inicia.

Respecto a por qué no hicieron un contrato, Omicron señaló que esta actuaron de “buena fe” tras considerar como “seria” a la empresa y al cantante.

Cabe mencionar que el intérprete de “Ven a bailar” no ha comentado nada acerca del cancelado concierto, pese a que sus fans le escribieron tristes y decepcionadas desde que se dio a conocer la noticia a través de Facebook de Omicron Live, el 9 de noviembre a las 18:30.

Mario Bautista, primo de la también cantante Fey, podría pagarle a la promotora demandante más de un millón de pesos, en caso de demostrarse su culpabilidad.

Redacción--tlayuda/elsoldepuebla.com.mx/oem
Empresa demanda a youtuber Mario Bautista por fraude en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/16/2016 Rating: 5

4 comentarios:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.