Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a funcionarios de la PGJEM por extorsión; pedían $500 mil por liberar a un detenido

Oficinas

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) en Tecámac, fueron detenidos la noche del lunes luego de intentar cobrar una extorsión.

El aseguramiento, se llevó a cabo la noche del lunes 07 de noviembre, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las inmediaciones de la Sección Bosques de la Unidad Habitacional los Héroes Tecámac por elementos de la Fiscalía Regional de Ciudad Nezahualcóyotl.

Al parecer los elementos del Grupo Operativo Táctico recogerían dos vehículos como parte de una extorsión en contra de un hombre que ellos habían detenido previamente en posesión de 10 cajas de cápsulas de las conocidas como “pericos”, cuando intentaba entregarlas en una farmacia en Ciudad Nezahualcóyotl.

El farmacéutico denominado ASENLIX se venden con receta médica, el cual  los operadores de tractocamiones, usan combinadas con café y coca cola para no dormir.

Los ministeriales detuvieron al sujeto a quien acusaron de distribuidor de anfetaminas, a quien le exigieron 500 mil pesos por dejarlo en libertad, extrañamente el propietario de la farmacia no fue detenido y fue quien realizó la denuncia ante la Fiscalía de Nezahualcóyotl.

Mientras que el detenido en primera instancia fue privado de su libertad y trasladado a la agencia del Ministerio Público en Xalostoc, mientras era negociada su liberación, que al parecer se concretó con la entrega de dinero y de dos vehículos de las que se desconocen sus características.

Alrededor de las 20:00 horas, del lunes, se acordó la entrega de los automóviles en el estacionamiento de un centro comercial, a donde acudieron siete elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), sin embargo ignoraban que las unidades cuentan con un sistema de rastreo GPS (Global Positioning System) y que el operativo para su captura ya se había activado.
[post_ad]
Al llegar al sitio acordado, las sirenas de los vehículos de los policías ministeriales de Nezahualcóyotl hicieron que los elementos del GTO, escaparan metiéndose al centro comercial, asegurando en el lugar a un sujeto de nombre Juan Manuel Llamas, al parecer comandante.

Al día siguiente, el comandante Fernando Cuevas jefe del grupo y el agente del Ministerio Publico Rafael Cedillo Díaz fueron citados a las oficinas centrales de la PGJEM en la ciudad de Toluca y estando en el quinto piso fueron desarmados y arrestados por su participación en la extorsión.

Otros elementos del GTO, identificados como Luis García García, Jesús Farías Tavares y Genaro Benítez se encuentran prófugos con órdenes de detención en su contra.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Detienen a funcionarios de la PGJEM por extorsión; pedían $500 mil por liberar a un detenido Reviewed by Toluca Noticias on 11/11/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. y quien mas, por eso este desmadre nunca se va acabar, quienes liderarean todas las bandas de delincuentes.. o

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.