Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desarticulan red de venta de certificados falsos de la UNAM en Edoméx

Educación

Elementos de la policía cibernética del Estado de México, localizaron una red de venta de certificados falsos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales eran ofertados a través de páginas electrónicas y operaba en Naucalpan.

Según las autoridades, hasta el momento han recibido más de 8 mil 440 denuncias por ciberdelitos como robo de identidad, fraudes, clonación, bullying, “porno revanchas” y grooming.

El elemento de la Policía Cibernética de la entidad, Mario Alberto Duarte Guitiérrez, señaló que su corporación ha recibido 8 mil 440 denuncias por ciberdelitos; más de 6 mil de ellas en tierras mexiquenses y el resto por una veintena de países y entidades del país, por lo que acuden a esta unidad de investigación ya que piensan que esta es una dependencia nacional y no estatal.

Entre las mayores razones por las que se levantan las denuncias son por fraudes, extorsiones, amenazas y agresiones con lenguaje e imágenes, esto según Duarte Gutiérrez.

Entre los casos, se encuentra la investigación de venta de certificados de la UNAM, que ofertaban en páginas de Facebook y sitios web, donde se ofrecían montos de 3 mil a 5 mil pesos por documentos de bachillerato y licenciatura,
[post_ad]
La organización delictiva que ofrecía los certificados operaba en Naucalpan, misma que aseguraba que los documentos aparentaban ser oficiales.

“Sólo pueden ser usados en solicitudes de empleo, pero no en trámites oficiales”, ya que según Mario Alberto, carecían de folios y firmas originales.

Lo anterior fue descubierto por un patrullaje cibernético. Los resultados de la investigación fueron entregados a las autoridades de la UNAM, que a su vez denunciarán ante la autoridad correspondiente la falsificación de documentos oficiales.

Redacción--tlayuda/elbigdata.mx
Desarticulan red de venta de certificados falsos de la UNAM en Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 11/23/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.