Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ciudadanos armados no es el camino para combatir la inseguridad dice ombudsman Edomex

Películas

El derecho de portación de armas de fuego para que la ciudadanía se proteja ya existe, sin embargo, ampliar esta prerrogativa a fin de que la sociedad en general porte una pistola, sería delicado  y no es el camino más viable para combatir la inseguridad, afirmó el ombudsman del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal.

Al contrario, dijo, esto podría ocasionar que la problemática social se agrave, por lo que llamó a los ciudadanos a buscar respuesta en las leyes e instituciones y exigir a las autoridades cumplir con su misión de brindar certidumbre, seguridad, convivencia y paz social.

Durante un encuentro con estudiantes universitarios, Delgado Carbajal expuso que se puede acudir ante la Secretaría de la Defensa Nacional para tramitar un permiso de portación de armas de fuego, pues el artículo 21 constitucional es  claro al señalar que es deber de la federación, estados y municipios, garantizar la seguridad pública y no tarea de los ciudadanos.

Ante María de la Luz Aurea García García, directora Académica del Instituto Universitario Franco Inglés; Mario Ángel Palacios López, director administrativo y la comunidad estudiantil, el presidente de la Codhem habló de la fuerza moral de las recomendaciones, misma que, explicó, no sería mayor si tuvieran un carácter vinculatorio, debido a que la solvencia moral que la sociedad deposita en los organismos defensores de los derechos fundamentales, permite que sean más fuertes que una sentencia.

Civil con pistola
[post_ad]
La resolución de un tribunal, agregó, se puede llevar al amparo y modificarse o quedar sin efectos, sin embargo, las recomendaciones se convierten en obligatorias en cuanto a su cumplimiento una vez que son aceptadas, ya que de lo contrario, el titular de la dependencia que se negó a acatarlas debe acudir ante la legislatura local a explicar el por qué. Ejemplo de ello, manifestó, es que de las 32  emitidas el año pasado y las 25 de 2016, ninguna ha sido rechazada por los funcionarios a los que fueron dirigidas.

Finalmente, exhortó a los estudiantes de Derecho a conducirse con profesionalismo, ética y honestidad, pero más que ello, les pidió abanderar la justicia, la paz y la libertad, como objetivos últimos de una práctica profesional útil para la sociedad.

Redacción--reporterosenmovimientowordpress
Ciudadanos armados no es el camino para combatir la inseguridad dice ombudsman Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 11/16/2016 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Nosotros los entendemos perfectamente pero eso digancelo a los malditos ladrones ayer nos asaltaron frente a wal-mart de la terminal en los camiones bicentenario que ya están en condiciones deplorables, el camión viajaba con la mitad de las luces apagadas en el trayecto al seguro viejo(clinica 220) ninguna patrulla y el alumbrado propició las condiciones para que los ladrones hicieran su regalada gana, al termino del asalto nadie quiso hacer declaración por la falta de confianza en las autoridades, cientos de estos asaltos pasan y ya vienen las fechas de pagos, donde chingados están los operativos y la seguridad que tanto presumen las autoridades?? Claro!!, seguramente buscando justicieros anónimos que hicieron bien su trabajo!!

    ResponderBorrar
  2. Delincuentes armados es el camino para incrementar la inseguridad de los ciudadanos en el Estado de México. Lo digo YO y no soy ombudsman.

    ResponderBorrar
  3. Es perfectamente entendible si viviéramos en una sociedad tranquila donde las leyes se cumplen y no hubiera corrupción etc etc etc. Pero no vivimos en una así, osea entonces que?, nos vamos a quedar viendo mientras matan a nuestras familias y hacen lo quieren en este país de impunidad. "Para actos medievales se necesitan herramientas medievales"

    ResponderBorrar
  4. Osea no es combatir es proteger a mi familia y a mi.

    ResponderBorrar
  5. Justicia por propia mano para toda
    esa lacra del PRI junto con empresarios
    corruptos como grupo HIGA bola
    de gallegos ratas
    no queda de otra que matarlos
    LAS RATAS MPAS GRANDES DE MEXICO
    LOS SALINAS DE GORTARI
    LOS SALINAS PLIEGO
    ENRRIQUE PEÑA NIETO
    GRUPO HIGA
    ERUVIEL AVILA VILLEGAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.