Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Brinda Profeco más de 3600 asesorías durante las primeras 72 horas del Buen Fin 2016

Compras

En las primeras 72 horas del despliegue nacional para “El Buen Fin 2016” de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han brindado 3,634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor, informó el Procurador Ernesto Nemer Alvarez.

Al encabezar la tercera jornada en campo de la Procuraduría, Nemer Alvarez indicó que se han recibido 284 reclamaciones  -principalmente por no respetar promociones,  no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes-, de las cuales se ha conciliado el 91% a favor de los consumidores.

El Procurador Nemer recorrió este domingo centros comerciales y outlets en la Ciudad de México y el Estado de México, las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Profeco

 Ahí recordó la importancia de hacer un consumo consciente, de acuerdo con el presupuesto, y aprovechar las ofertas sólo en aquellos bienes que son necesarios, evitando incurrir en compras por impulso que comprometan la capacidad adquisitiva de la familia.

Con base en la información entregada al Procurador Nemer, los productos con el mayor número de reclamaciones son: Ropa y calzado; teléfonos celulares y pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.
[post_ad]
Profeco

El titular de la Profeco recordó que toda la fuerza operativa de la institución –más de 1,500 funcionarios públicos- ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, brindar asesorías y recibir denuncias de los consumidores así como garantizar sus derechos.

La Profeco respalda a los consumidores durante “El Buen Fin 2016” a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.

Redacción--profeco
Brinda Profeco más de 3600 asesorías durante las primeras 72 horas del Buen Fin 2016 Reviewed by Toluca Noticias on lunes, noviembre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.