Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Un año y camionera no le paga a Diana, estudiante atropellada en Toluca

Dinero

Por negarse a pagar la indemnización de Diana Segura, quien fue atropellada el 15 de junio del 2015 por lo que perdió una pierna, la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C. V. podría perder su concesión. 

Así lo dio a conocer así Noé Pérez Solís, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Movilidad, quien aseguró que no se permitirán este tipo de arbitrariedades por parte de los prestadores del servicio del transporte público.

Cuando Diana fue arrollada por el autobús en pleno centro de Toluca, a unos metros del edificio central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), cursaba los últimos semestres de la licenciatura en Diseño en la Facultad de Arquitectura.

Tras el accidente, a la estudiante se le amputó de entrada la pierna de la rodilla hacia abajo; sin embargo, tras complicaciones post operatorias, tuvo que amputarse también una parte del muslo.

El accidente truncó los planes de Diana, quien soñaba con irse a estudiar al extranjero, sueño que tuvo que poner en pausa para poder rehabilitarse y adaptarse a su nueva vida. 

Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido una indemnización justa, pues la empresa quiere darle sólo 250 mil pesos por daños y perjuicios relacionados con el atropellamiento.

Pérez Solís puntualizó que esta acción legal por parte de la dependencia sigue en pie con la finalidad de hacerle justicia a Diana, y se lleva junto con una decena de procedimientos más, iniciados contra otras empresas en el Valle de México pero por la misma causa.

Asegura que aunque en la "mayoría" de los casos las empresas se están haciendo responsables en el pago del daño, muchas de las unidades salen de nuevo a circulación por un procedimiento de conciliación con el afectado.

“No tenemos en este momento una empresa que diga "No pago" todas están considerando la posibilidad de llegar a un arreglo con los deudos o familiares en los casos de accidentes o donde pierde la vida alguien que se encuentre lesionado", puntualizó.
[post_ad]
De forma paralela, dice, la Dirección de Movilidad de la zona 1, Toluca, estará iniciando el procedimiento para revocar 30 concesiones más, estás motivadas por el plan de renovación del parque Vehicular con los autobuses, pues no cumplieron en tiempo y forma con su actualización. 

A la fecha, la secretaría de Movilidad ha emprendido 336 procedimientos de cancelación de licencias con motivo de los exámenes toxicológicos realizados a los choferes. Por estos procesos, también, hay al menos 19 recursos administrativos por inconformidad en contra de las resoluciones legales de la autoridad. 

Cabe recordar que cuando sucedió el accidente de Diana, se llevaron a cabo pruebas toxicológicas a los choferes de la empresa Tollocan, resultando 86 positivos a drogas como cocaína y marihuana.

Redacción-tlayuda/grafico
Un año y camionera no le paga a Diana, estudiante atropellada en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 11, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. POR UNOS (MUCHOS) PAGAN TODOS HAY CHOFERES QUE SI HACEN BIEN SU TRABAJO PERO
    NO FALTA EL QUE LE GUSTA METERCE PORQUERIAS.
    CUANDO OCURRA ALGUN ACCIDENTE HAY QUE QUENMARLE TODAS LAS UNIDADES SEA CUALQUIER EMPRESA Y MATAR A TIROS A LOS CHOFERES DROGADICTOS HABER SI ENTIENDEN
    Y NO SOLO ES ESTA LINEA MULTIPLES LINEAS TIENEN MANTENIENDO A UNA BOLA
    DE DROGADICTOS, RUTAS QUE PASAN POR TOLUCA, METEPEC, LERMA, SANTIAGO
    Y NADAMAS SE HACEN PENDEJOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.