Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Raúl Cervantes toma protesta como nuevo titular de la PGR

Protesta procurador, televisión

El nuevo procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, rindió protesta ante el pleno del Senado de la República.

El pleno lo ratificó con 82 votos a favor, 3 en contra y una abstención, luego de haber comparecido ante la Comisión de Justicia.

Ahí se comprometió a resolver los grandes casos pendientes. Hacerlo con estricto apego a los principios y normas jurídicas, de manera transparente, eficiente, mediante rendición de cuentas y escuchando permanentemente a la sociedad.

"Lo primero que debemos hacer es dar continuidad para encontrar la solución más satisfactoria posible a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran los de Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán, desaparecidos, Tlatlaya, por citar algunos. Es innegable que hasta el momento la Procuraduría General de la República bajo la dirección de la maestra Arely Gómez González, ha llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones. Se trata de expedientes que tienen gran cantidad de actuaciones al respecto. Lo importante será intensificar la investigación, sin escatimar esfuerzo alguno", señaló Raúl Cervantes Andrade. 

Renunció desde ahora ante senadores a cualquier aspiración político electoral.

Y es que, a pregunta de los senadores, Raúl Cervantes dejó claro que se encargará de dar vida a la Fiscalía General de la Nación.

"Si usted se avizora y si esa es la intención del presidente de la República de ser el próximo fiscal", dijo Angélica de la Peña, senadora del PRD.
[post_ad]
"Es en breve generar una ley que tenga la potencia, credibilidad y funcionalidad de lo que necesita México para el ejercicio de la acción penal y que el transitorio habilitaría que fuera yo procurador que pasaría a la Fiscalía, no creo que pueda haber alguien que cierre la Procuraduría, empezara de cero e iniciar una Fiscalía", destacó Raúl Cervantes Andrade.

Para este jueves está programada la comparecencia y en su caso ratificación, de Arely Gómez como secretaria de la Función Pública. 

Redacción--noticierostelevisa
Raúl Cervantes toma protesta como nuevo titular de la PGR Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.