Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pierde su taxi en un operativo en Toluca y corralón lo desvalija

Autos, refacciones

Miguel Hernández, transportista de toda la vida y a pocos años de jubilarse y dedicarse a su esposa, fue detenido en Metepec el 6 diciembre de 2013 en un operativo toxicológico implementado por la Secretaría de Movilidad; a partir de ahí, inició una lucha legal para no perder su taxi y demostrar su inocencia; sin embargo, aunque ganó, ahora está a punto de la quiebra, pues su coche fue desvalijado y la deuda con el corralón se hizo millonaria.

"Acabaron con mi patrimonio y mi trabajo, después de pelear en el juicio demostré que no había consumido nada, pero ya no pude recuperar mi taxi y ahora para buscar trabajo me rechazan por mi edad, estoy casi en la calle": relató el chofer de 64 años de edad, originario de Toluca.

Esa noche Miguel fue detenido en un operativo sobre la avenida Gobernadores en Infonavit San Francisco, Metepec; supuestamente dio positivo por consumo de metanfetaminas y fue trasladado a los separos; para salir libre tuvo que pagar un multa. Desde ese momento Miguel se dio cuenta que su proceso sería un infierno, pues entendió que todo se "arreglaría con dinero", tal como le dijo uno de los inspectores que lo detuvieron.

"Antes de que me llevaran detenido, se me acercó uno de los inspectores de apellido Monroy, no supe su nombre porque traía su gafete volteado; pero de su cara sí y de lo que me dijo, que con once mil pesos todo se arreglaba, 'echa los once mil y aquí no ha pasado nada' me estaba extorsionando": afirmó el ex taxista.

La Secretaría de Movilidad tardó tres meses para notificarle a Miguel que su licencia había sido cancelada, también se enteró que para poder recuperar su taxi debía pagar 2 mil 500 salarios mínimos.

"Por no pagar esos once mil pesos que me pidió de extorsión el inspector, me arruinaron mi vida, me dejaron sin taxi y sin trabajo, eso no se vale", externó el ex operador.

Decidido a dar la batalla contra la Secretaría de Movilidad, incluso, su caso se fue a los Tribunales de lo Contencioso del estado pero fallaron en su contra, sin embargo después consiguió un amparo para continuar su proceso en tribunales federales.

El 20 de junio de 2015 una juez desechó todas las pruebas en su contra, pues, de hecho, la fecha del operativo estaba incorrecta; así los tribunales determinaron que se le devolviera su taxi y la licencia se volviera a dar de alta; sin embargo nuevamente al acudir al corralón ubicado sobre vialidad Las Torres, donde había permanecido su coche casi tres años, lo halló desvalijado y luego sin más desapareció.
[post_ad]
"Encontré mi taxi con un motor que no era, sin accesorios, calaveras, la computadora no la tenía, hasta las llantas se las cambiaron; les reclamé y se llevaron mi taxi a un taller para dejarlo como antes pero desapareció, ya nadie me da razón de qué pasó con mi carro", acusó Miguel.

Además de desaparecer su taxi, ahora el corralón le quiere cobrar más de 26 mil pesos como pago del resguardo, por lo que en su desesperación acudió a solicitar ayuda al gobierno del estado.

"Yo solo pido que se revise mi caso, que el gobernador sepa lo que pasa, porque todo fue un robo", lamentó el taxista.

La Secretaría de Movilidad aceptó que durante 2016, al menos 60 servidores públicos (inspectores), fueron dados de baja de esa dependencia al detectar que se dedicaban a ejecutar operativos fantasma para extorsionar a transportistas.

Redacción--oem/soldetoluca
Pierde su taxi en un operativo en Toluca y corralón lo desvalija Reviewed by Toluca Noticias on 10/20/2016 Rating: 5

2 comentarios:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.