Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PGJEM rinde homenaje a los agentes abatidos en Jocotitlán

Procuraduría Edomex, flores

Luego de que fueron abatidos al perseguir a un presunto delincuente en el municipio de Jocotitlán, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rindió a puerta cerrada homenaje a tres policías ministeriales, evento donde asistieron sus familiares y elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno este 18 de octubre.

Fue después del medio día de ayer que las instalaciones del Ministerio Público mexiquense abrieron sus puertas para los servidores fallecidos y sus conocidos, para honrar la memoria  y trayectoria que desempeñaron para brindar protección a los ciudadanos mexiquenses.

La ceremonia contó con los cuerpos presentes de los policías ministeriales Raúl “N», Adán “N” y Francisco Amador, quienes el pasado 17 de octubre fueron abatidos con impactos de bala al perseguir a un presunto homicida, quien también fallecido en el enfrentamiento que tuvo lugar en el Centro de Bachilleres de Jocotitlán, al norte de la entidad.

El evento privado lo encabezó el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez y otros funcionarios de la institución, en su discurso refrendó el compromiso de respaldar a los deudos de los funcionarios de seguridad, quienes podrán acceder a todos los beneficios y esquemas que se han impulsado en el gobiernos estatal.

Al evento póstumo acudieron personal de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), así como elementos municipales de las distintas cooperaciones, quienes llevaron a cabo guardia de honor, pero también presentaron arreglos póstumos.

Los cuerpos sin vida de los elementos de la PGJEM salieron desde las dos de la tarde a través de carrozas para que sus familiares llevarán a cabo todo el acto protocolario para ser enterrados en sus lugares de orígen.
[post_ad]
De acuerdo al Ministerio Público mexiquense los hechos se registraron cuando los Agentes de Investigación daban seguimiento a un presunto homicida, el cual, fue ubicado mientras se trasladaba en un vehículo con reporte de robo sobre la carretera libre a Jilotepec, a la altura de Barrio de la Unión.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial, abrió fuego en contra del personal de la Procuraduría, quien repelió la agresión, sin embargo, en el intercambio de disparos dos ministeriales fueron lesionados; uno perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital para ser atendido por las lesiones que sufrió, sin embargo minutos después falleció.

Posteriormente, un tercer elemento de esta institución fue alcanzado por los disparos de arma de fuego y también murió.

Finalmente, el presunto delincuente fue abatido por personal de esta Institución, quien llegó en apoyo para repeler la agresión.

Redacción--tlayuda/8columnas.com.mx
PGJEM rinde homenaje a los agentes abatidos en Jocotitlán Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.