Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Ordena Obama prepararse para tormenta solar de gran escala

Sol, calor

El presidente estadunidense, Barack Obama, envió una orden ejecutiva dirigida a las autoridades federales para mantenerse en estado de alerta ante una posible tormenta solar que podrían poner en riesgo el sistema de telecomunicaciones del país.

Una tormenta o erupción solar, tiene la capacidad de desactivar buena parte de la red de energía eléctrica, lo que por consecuencia pondría en riesgo instalaciones estratégicas, transporte y suministro de agua, refiere el documento.

"El clima espacial tiene el potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad a través de continentes enteros simultáneamente”, se lee en el texto.

Planetas
[post_ad]
Ante el riesgo, la administración estadunidense exhortó a los gobiernos, círculos académicos, industrias y demás entidades a prepararse ante el posible escenario.

La orden dispone un plazo de 120 días para establecer un plan de contingencia para proteger la red eléctrica del país.

Redacción-hoyestado/abc
Ordena Obama prepararse para tormenta solar de gran escala Reviewed by Toluca Noticias on viernes, octubre 14, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. cuanto tiempo durara este fenómeno y que podemos hacer para prevenirlo

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.