Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Operativo en el Edomex para que antros y cantinas ya no vendan ‘Perlas Negras’

Fiestas

El grueso de los agremiados de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México se les envió un oficio en donde les informó las medidas tomadas por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), y las inspecciones que efectuará su homóloga en la entidad por la venta de bebidas energizantes mezcladas con alcohol, en donde las más populares son las "Perlas Negras".

El titular de esa organización, Patricio González Suárez informó que los cerca de 900 empresarios del ramo de varios municipios están enterados, e iniciarán una campaña para hacer conciencia de los daños que causa a la salud de los consumidores ese tipo de mezclas.

Mencionó que de manera paralela estos sitios también serán verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para inspeccionar que la combinación de esas bebidas no esté en el menú o en la carta.

Recordó que la alerta sanitaria emitida la semana pasada por la Cofepris es porque la combinación de bebidas energizantes y alcohol propician daños a la salud, pues se ha comprobado con base en estudios de que causa taquicardia, ataques de ansiedad y otros efectos al organismo.

Antros

No obstante, agregó, la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) comenzará con los operativos en dichos giros, para cumplir con la prohibición de la venta o promoción de bebida preparada.

"En algunos bares y discotecas se vendían las llamadas "Perlas Negra", ahora con las disposiciones se tiene que hacer una carta nueva o tachar el nombre de esa bebida porque no se puede ofrecer o vender".
[post_ad]
González Suárez aclaró que por separado una bebida embriagante y una energizante si se puede comercializar.

Reiteró que la Asociación comenzará una campaña de información sobre los efectos que causa al organismo dicha mezcla, además de que se concientizará la no venta de dichos productos, porque las multas ascienden hasta un millón de pesos. 

Redacción-oem/soldetoluca
Operativo en el Edomex para que antros y cantinas ya no vendan ‘Perlas Negras’ Reviewed by Toluca Noticias on 10/12/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. CON TANTA PORQUERIA QUE VIENE DE ESTADOS UNIDOS Y EL GOBIERNO NI ENTERADO
    DENUNCIEN LA VENTA DE DROGAS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.