Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inicia operaciones el Mexicable en Ecatepec y todo lo que debes saber sobre el teleférico

Murales

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró en este municipio mexiquense el “Mexicable”, sistema de transporte público teleférico. El mandatario hizo su arribo a bordo de una de las góndolas panorámicas.

En compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el jefe del Ejecutivo Federal, destacó que este sistema de transporte público, único en su tipo, cambiará la calidad de vida en la zona de La Cañada en Ecatepec.

Se logró, dijo, gracias a la coordinación de trabajo entre el gobierno federal, estatal, municipal y la Iniciativa Privada.

El “Mexicable” es el primer teleférico que se utilizará como transporte público para movilizar a los habitantes de San Andrés de La Cañada en Ecatepec.

Paisajes
[post_ad]
A continuación todo lo que debes saber sobre el nuevo teleférico:
  • El sistema Mexicable contó con una inversión pública de 768 millones de pesos y 460 millones privados. La construcción estuvo a cargo de la empresa Mexiteleférico.

  • Recorrerá una ruta de aproximadamente cinco kilómetros, desde San Andrés de la Cañada hasta Vía Morelos.

  • El recorrido completo tomará sólo 17 minutos en comparación de los 40 que toma hacerlo por vía terrestre.

  • El nuevo sistema transportará a 6,000 pasajeros cada hora y hasta a 29,000 al día. Cada góndola tiene capacidad para 10 personas y tendrán una velocidad de 18 kilómetros por hora.

  • El teleférico utilizará energía solar, por lo que habrá una reducción de 17,400 toneladas de CO2.

  • Contará con siete estaciones: Santa Clara, Avenida Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada. Al llegar a esta última estación los usuarios podrán abordar un camión que por 3 pesos extras los conectará con la línea 4 del Mexibus que va de Indios Verdes a Tecáma.

  • El viaje sencillo tendrá un costo de seis pesos, durante la primera semana de operaciones se podrá abordar de manera gratuita.
  • Operará de 4:30am a 23:00 pm de lunes a sábado, los domingos tendrá un horario de 4:00 am a 19:00pm.

  • Las fachadas y azoteas a lo largo de las siete estaciones han sido decoradas por murales de artistas nacionales e internacionales.

Redacción-informador/animalpolitico
Inicia operaciones el Mexicable en Ecatepec y todo lo que debes saber sobre el teleférico Reviewed by Toluca Noticias on 10/04/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.