Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Historias: El día en que el Diablo se apareció en Rodeo Santa Fe Toluca

Bailar

Durante los noventa, "la quebradita" era un género musical que rápidamente se popularizó entre la mayoría de los jóvenes de aquellos años. Muchos la bailaban con sugerentes bailes que incomodaban a la moral más conservadora de la sociedad toluqueña; pero no fue pretexto para que su popularidad creciera como la espuma.

Como era de esperarse, muchos vieron la oportunidad de hacer negocio y comenzaron abrir centros de diversión donde se tocaban y bailaban los "éxitos del momento", quizá el más popular en Toluca fue el llamado "Rodeo Santa Fe", que estaba ubicado en la avenida Alfredo del Mazo, a un costado de la entrada a San Lorenzo Tepaltitlán, siendo más precisos.

Cada ocho días, el recinto se abarrotaba, las filas para ingresar parecían un peregrinar; pero no impedimento para los jóvenes que esperaban ansiosos disfrutar del baile, hasta que una noche, mientras se escuchaba el éxito del momento, entró por la puerta un sujeto que rápidamente captó la atención de todos, principalmente de las mujeres. "Era un hombre alto, poseía una mirada penetrante, usaba botas y sombrero, además vestía ropas entalladas que suponían estaba bien ejercitado", asegura una persona que asistió esa noche.

Aquel desconocido se fue directamente a la barra, solo y no perdiendo detalle de lo que sucedía, se dirigió hacia una joven, la invitó a bailar y en un abrir y cerrar de ojos ya estaban en medio de la pista bajo la mirada de los asistentes.

Diablo

Al son de la música, los brazos del desconocido rodearon por completo la cintura de la joven mujer; la situación puso nerviosa a la mujer, quién trastabilló un instante y de forma accidental pisó una de las botas de su pareja. En ese momento, el miedo se apoderó de ella y tan sólo se escuchó un grito; todos voltearon rápidamente y se dieron cuenta que uno de los pies de aquel hombre tenía la forma de una "pata de chivo"; horrorizados, todos se quedaron pasmados por unos segundos y enseguida el suministro eléctrico falló, todo era obscuridad y confusión; segundos más, segundos menos regresó la luz y la joven fue encontrada tirada e inconsciente en el centro de la pista de baile. Paulatinamente, el ambiente fue llenándose de un fétido olor a azufre.

Bailes
[post_ad]
Desde ese momento, aquel lugar fue perdiendo clientes y en un par de meses cerró. Algunos aseguran que la joven cayó en estado de coma del cual nunca se recuperó y de aquel caballero que acaparó las miradas aquella noche, jamás se supo nada.

Redacción--oem/soldetoluca
Historias: El día en que el Diablo se apareció en Rodeo Santa Fe Toluca Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, octubre 26, 2016 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Buena historia

    ResponderEliminar
  2. ESA NO ES LA HISTORIA CORRECTA QUIEN LA CUENTA TAL VEZ NI ESTUVO AHI YO SI ESTUVE ESA NOCHE EN EL RODEO SANTAFE Y FUI TESTIGO PRESENCIAL Y LAS COSAS QUE DICEN ESTAN DESVIRTUADAS POR QUE NO SOLO BAILO CON UNA MUJER FUERON VARIAS Y NUNCA LO PISO FUE EN EL TORO MECANICO DESPUES DE ESTAR POR ALGUN TIEMPO CONSIDERABLE MONTADO QUE SE LE CAYO UNA BOTA Y ENSEGUIDA LA OTRA Y FUE AHI QUE SE COMENZO A REIR Y SE FUE EL SUMINISTRO ELECTRICO Y AL REGRESAR YA NO ESTABA EL SUJETO Y TODA LA GENTE SALIO DESPAVORIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu viste las patas de cabra? Recuerdo que salió en "primer impacto" jaja, pero si fue muy sonado

      Eliminar
    2. Entonces si existe un vídeo ? Donde. Sale todo esto ?

      Eliminar
    3. AMIGO, EN LOS 90´S PODEMOS ARGUMENTAR QUE SE DISFRUTABA MÁS DEL MOMENTO SIN NECESIDAD DE GRABAR EVENTOS, Y LA RAZÓN PODEROSA ES QUE "CERO" CELULARES NOS TUVIERAN ESCLAVIZADOS. LO DEMÁS ES PARTE DE LO QUE LA GENTE VIVIÓ Y CONTÓ AL RESPECTO, EN DONDE LA NOTA SÍ TIENE RAZÓN ES QUE A RAÍZ DE ESE SUCESO, EFECTIVAMENTE QUEBRÓ DICHO RODEO.

      Eliminar
  3. Fue en el toro mecánico

    ResponderEliminar
  4. En ese entonces yo tenía como 6 años me acuerdo que todos hablaban de la aparición del diablo después me puse a investigar y nunca encontré nada asta hoy espere casi 20 años para saber de esto no existen. Vídeos ?? Fotos ?

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN ESTUVE AHI Y FUE EN EL TORO Y NO CREO HAYA VIDEOS EN ESE TIEMPO NO HABIA MUCHOS CELULARES MUY POCOS TENIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Denver Colorado Paso lo mismo en un salon de baile llamado Los caporales pot la misma fecha

      Eliminar
  6. Que les digo yo vivía a un lado mi Papa era el dueño de la taqueria el rincón del tio gordo donde a ve dian las famosísima bolsa de cerveza de barril y pues si en efecto ni el carro en el que el compa llegó estaba cuando se le calló las botas y si trai una pata de chivo y una de puerco también teníamos un puesto dentro del rodeo santafe mi casa esta pegada a eñ y ese día nosotros como cada ocho abarrotados de gente escuchamos los gritos y el desma que se armó pero creímos que se estaban peliando pero no a apareció el chamuco

    ResponderEliminar
  7. YO NO SE POR QUE MENCIONAN QUE INCOMODABA A LA MORAL O LA GENTE
    VEAN COMO BAILAN EL REGGUECACA (reggaeton)

    LA QUEBRADITA SI ERA BUENA MUSICA, NO COMO EL GENERO DURANGUENSE O DE TIERRA CALIENTE
    QUE CUANDO BAILAN PARECE QUE LES DAN ATAQUES O LA "CHIRIPIORCA". MUSICA DE NARCOS
    Y HAY QUE DISFRUTAR DEL MOMENTO, NO TIENEN QUE PARECER ESTATUAS GRABANDO.

    ResponderEliminar
  8. Todo eso pasó cuando yo estudiaba en la Facultad, y recuerdo que fue muy sonado el caso, en toda la ciudad se hablaba de eso. Entonces una radiodifusora local en uno de sus programas que recuerdo comenzaba a las seis de la tarde tocaron el tema y lanzaron el reto de que a la radiodifusora se presentara alguno de los asistentes para comentar su experiencia de ese día al mismo tiempo de ser monitoreado con un detector de mentiras, la invitación estuvo abierta hasta las 12 de la noche, y que creén? nadie se presentó por lo que se concluyó que todo fue una mentira para desprestigiar el negocio.

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeno... el diablo también tiene derecho a divertirse!! que no!!

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.