Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Habitantes de San Mateo Atenco sufren otra inundación

Noticias

En San Mateo Atenco, los vecinos reclaman a las autoridades que no haya señalamientos sobre las coladeras destapadas por la fuerza del agua o abiertas para desazolvar por donde la gente cae y hay casos de personas con las piernas rotas por ello. La noche del jueves, el agua de la inundación alcanzó más de 80 centímetros y cubre los hoyos de las coladeras, lo que pone en peligro a la gente. 

Por el momento el Organismo de Agua desplegó a más de 200 personas para realizar las labores de desazolve y limpieza de la avenida Juárez en donde hay más de 40 familias con daños por la inundación generada anoche por las lluvias torrenciales.

Los efectos del frente frío número 2 y la onda tropical 31, provocaron severos daños en las comunidades donde cada temporada las lluvias provocan estas afectaciones. 

En todos los casos, el reclamo ciudadano es la falta de continuidad en las obras, toda vez que cada gobierno municipal que llega, compromete la aplicación de medidas que resuelvan este conflicto pero en ningún caso hay soluciones definitivas, sino “se trata de paliativos para salvar los tres años de su gobierno y luego dejar en manos de otro el conflicto”. 

Elvis Paul Piña, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), informó que está en riesgo de desbordamiento el río Lerma a la altura del Barrio de Guadalupe, pues las lluvias registradas desde el jueves elevaron los niveles y está a 20 centímetros de comenzar con los escurrimiento.
[post_ad]
“Estamos a la espera de que acudan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de que apoye con las medidas de contención de riesgos, como ocurrió hace un mes aproximadamente cuando en otra de las inundaciones, apoyaron con la limpieza”. 

Precisó que el mayor problema es que el agua que cae en Toluca y Metepec toma fuerza, y al llegar a esta localidad, levanta la tapa de las coladeras, se sale de los cauces, metiéndose a las viviendas aledañas. 

“El gran problema es la basura, pues por ejemplo la Dirección de Servicios Públicos en un sólo viaje recoge hasta 20 toneladas de las alcantarillas, los ríos, y la calle, de modo que cuando se presentan escurrimientos, de inmediato genera tapones que impiden que el agua se filtre”. 

Redacción-tlayuda/alfadiario
Habitantes de San Mateo Atenco sufren otra inundación Reviewed by Toluca Noticias on sábado, octubre 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.