Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila nombra a Erasto Martínez como jefe de su gabinete; le crea Oficina de la Gubernatura

Elecciones

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, creó la Oficina de la Gubernatura, cuyo primer titular será el ex secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, quien dependerá directamente de la Oficina del Ejecutivo estatal y tendrá una estructura reducida.

Al tomarle la protesta de ley para este cargo, el gobernador señaló que esta oficina la crea haciendo uso de las facultades que le otorga la Constitución y a través de la Unidad de Innovación de la Secretaría de Finanzas, con la intención de que quien la encabece supervise las instrucciones del Ejecutivo mexiquense con las dependencias estatales y sea el enlace de vinculación entre las instancias federales u otras entidades, así como quien monitoree los avances de la administración pública estatal.

Además, tendrá entre sus facultades, el proporcionar al gobierno estatal los elementos necesarios para una adecuada toma de decisiones, el desarrollo de indicadores que permitirán elaborar políticas públicas, entre otras.

Acompañado del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el gobernador Ávila Villegas señaló que esta nueva oficina no sustituye o suplanta las funciones de alguna otra dependencia estatal, y tampoco se crea una nueva plaza, ya que se hizo una reingeniería que posibilita que no sea necesaria su apertura.

Además, tendrá una estructura básica y despachará desde el Palacio de Gobierno, en una oficina cercana a la del mandatario mexiquense, para que no sea necesario rentar un espacio.
[post_ad]
El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que la designación de Martínez Rojas como titular de esta nueva oficina es producto de la lealtad, compromiso, profesionalismo, ética y honradez que lo caracteriza.

Eruviel Ávila también tomó protesta a Francisco González Zozaya, quien asume la Secretaría de Infraestructura, en lugar de Erasto Martínez Rojas, de quien destacó su amplio conocimiento y experiencia en esta nueva responsabilidad, al fungir como subsecretario de Infraestructura y subsecretario de Planeación y Presupuesto en la Secretaría de Finanzas.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Eruviel Ávila nombra a Erasto Martínez como jefe de su gabinete; le crea Oficina de la Gubernatura Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.