Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Doce empresarios mexiquenses poseen más de 10 mil millones de dólares

Noticias Edomex

La prestigiada revista de negocios Expansión, en su número de Octubre, da a conocer que de los 100 empresario más importantes de México, 12 son mexiquenses y sus fortunas personales juntas suman unos 10 mil 640 millones de dólares.

En una entidad de poco más de 16 millones de habitantes, donde, de acuerdo con cifras oficiales, 8. 5 millones son pobres y, de este número, más de un millón 200 mil no tienen dinero ni para comer todos los días, el dato adquiere una dimensión diferente.

La situación de bonanza para unos cuántos, se ha traducido en penurias para la mayoría. De acuerdo con diversos reportes periodísticos y análisis serios, un reducido grupo de empresarios del Estado de México han logrado diversificar sus negocios mediante contratos sumamente atractivos, con la venia del gobierno.

Los empresarios mexiquenses participan de los proyectos de infraestructura y de los programas emblemáticos de la administración federal.

En los listados de los millonarios de México, destaca el nombre de Carlos Hank Rhon y su familia, con una fortuna personal de 2 mil 100 millones de dólares y, al menos, 32 empresas. De este clan destaca su hijo Carlos Hank González, quien logró con su Grupo Financiero BANORTE ganancias por más de 17 mil 200 millones de pesos el año pasado para él y sus socios.

Otro mexiquense que descolla, es David Peñaloza Alanís, quien se calcula posee una fortuna de mil 500 millones de dólares y alrededor de 30 empresas heredadas en vida por su padre, David Peñaloza Sandoval.

En el grupo de "exitosos" mexiquenses se encuentran Juan Armando Hinojosa Cantú, Roberto Alcántara Rojas, los hermanos Luis Ernesto y Anuar Maccise Uribe, Alfredo Miguel Afif, Carlos Peralta Quintero y Roberto San Román.

Vivienda

De acuerdo con información de la revista Proceso, en uno de los proyectos de construcción más relevantes del sexenio, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), participa La Peninsular Compañía Constructora, subsidiaria del Grupo Hermes, de Hank Rhon y también Tracotamsa, firma cuyo dueño es primo de Juan Armando Hinojosa Cantú.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) expone en su más reciente análisis la difícil situación de los mexiquenses que no se encuentran en el listado de millonarios.

Para el Estado de México, señala el organismo, del primer trimestre de 2015 al primer trimestre de 2016 los ingresos laborales de las personas son menores al valor de la canasta alimentaria.
[post_ad]
En el mismo periodo, se observó que ha disminuido la capacidad de compra del ingreso laboral en 1.4%; es decir, el valor de la canasta alimentaria ha crecido más que los ingresos laborales de las familias de la entidad.

Además detalla que el valor de la canasta alimentaria ha crecido, aproximadamente, 5.3% en zonas rurales y 4.9% en zonas urbanas.

Datos que contrastan, que muestran una realidad que no puede soslayarse. Un puñado de ricos en una entidad donde lo que más hay es hambre.

Redacción-bambapoliticablogspot
Doce empresarios mexiquenses poseen más de 10 mil millones de dólares Reviewed by Toluca Noticias on jueves, octubre 06, 2016 Rating: 5

5 comentarios:

  1. que paso.... porque no esta PEDRO ACRA NEGRETE, YERNO DE NAIM LIBIEN KAUI? SE VA SENTIR MAL... YA QUE TAMBIEN ES DE ESE GRUPO DE AMIGOS DEL PRESIDENTE... QUE GACHOS...

    ResponderEliminar
  2. Chinguen a su madre. Ricos de mierda . tendran mucho dinero pero son maldecidos de por vida. Y el pueblo mexicano muriendose de hambre.

    ResponderEliminar
  3. Falto mayolo del mazo Alcántara viejo negrero y ratero dueño de cantalagua,tepetongo,minicar toluca,minicar Tollocan,minicar atlacomulco, restaurantes isy,centro recreativo Carolina,gasolinerias hoteles cantalagua,union de crédito grupo mazz por mencionar algunas de sus tantas empresas.claro a costillas de los pendejos.

    ResponderEliminar
  4. MEXICO

    CON ESTAS Y MUCHAS OTRAS PRUEBAS QUEDA DEMOSTRADO QUE EL SISTEMA CAPITALISTA SOLO
    SIRVE PARA CREAR LA MAYOR DESIGUALDAD POSIBLE, AQUI EN EL ESTADO DE MEXICO
    EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
    DE QUE SIRVE QUE VENGAN TRANSNACIONALES A QUERER LUCIRCE DICIENDO VOY
    A CREAR TANTAS SUCURSALES EMPRESAS O FABRICAS Y MILES DE EMPLEOS, SI A SUS EMPLEADOS SEAN OPERARIOS O MANO DE OBRA TECNIFICADA LES PAGAN UNA MISIRIA
    DE LUNES A VIERNES ROLAR TURNOS Y SIQUIERES SI NO LLEGALE
    QUEDA DEMOSTRADO QUE EL REZAGO EDUCACIONAL Y LABORAL SE QUEDA EN LAS MISMAS
    Y LA REFORMAS BUENO NI REFORMAS SON, YA HAN SIDO CREADAS POR GENTE INCOMPETENTE TORPE E IGNORANTE SOLO MODIFICAN UNO O DOS ARTICULOS SOLO BENEFICIAN A LA OPULENCIA GUBERNAMENTAL A EMPRESARIOS QUE NO QUIEREN PAGAR Y NO PAGAN IMPUESTOS
    AFECTAN EL MEDIOAMBIENTE, Y APARTE OTROS TAMBIEN CONTAMINAN Y AFECTAN LA SALUD
    DE LOS MEXICANOS.

    SIGAN ENTREGANDO DESPENSAS ENDEUDANDO AL PAIS CON EL BANCO MUNDIAL O EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ENTREGANDO EL GOLFO DE MEXICO, NO PUEDO CREERLO
    HA SIDO EL PEOR PEOR DE LOS GOBIERNOS VENDIENDO MEXICO.
    POLITICOS MIEDOSOS VASAYOS Y ACHICHINCLES DE USA

    ResponderEliminar
  5. MILED
    MENCIONANRON A ESOS LACRAS QUE SE DEDICAN A LAVAR DINERO CONSTRUYENDO EDIFICIOS
    HOTELES DE GRUPO MILED

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.