Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detectan 450 millones de dólares en la aduana del Aeropuerto de Toluca

Aviones

Una nueva estratagia multinacional ideada para detectar y combatir el tráfico ilegal de armas, además de divisas en cualquiera de sus presentaciones, obtuvo un resultado histórico en México.

Un total de $ 450 millones fueron detectados en la Aduana de Toluca, en un hecho al que el Servicio de Admistración Tributaria calificó el martes de histórico.

El decomiso fue posible gracias a la aplicación de la nueva estrategia denominada Operación Chimera, que es impulsada por la Organización Mundial de las Aduanas con apoyo de las autoridades fiscales de varios países.

La estrategia, que las autoridades fiscales mexicanas califican de novedosa y de vanguardia, se tradujo en que el 99 por ciento de los resultados fueron para México, con relación al resto de los países participantes.

El SAT explicó en un comunicado que el operativo se aplicó en carga aérea, pasajeros, zona terrestre y despacho de importaciones y exportaciones, además de que se puso en marcha una nueva estrategia en las aduanas, que toma en cuenta el tráfico, porcentaje y profundidad de revisión, así como uso de equipos no intrusivos para mercancías específicas.
[post_ad]
De esa forma se detectaron los $ 450 millones de dólares en documentos, que fueron asegurados por las autoridades fiscales.

Para la OMA, México es uno de los países con mayor actividad durante el Operativo Chimera, en términos del número de informes de incautación reportados en la plataforma, por lo que se coloca como punta de lanza a nivel internacional para la aplicación de procesos que garantizan la seguridad nacional y combaten conductas ilegales.

Redacción--telemundo52.com
Detectan 450 millones de dólares en la aduana del Aeropuerto de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.