Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dejan fuera de Feria del Alfeñique al "Fandango de los muertos"

Arte y cultura

Este año la Feria y Festival Cultural del Alfeñique de Toluca no albergará la tradicional representación del Fandango de los Muertos, debido a que la dirección de Cultura de la capital, no tomó en cuenta a la Universidad ni a su agenda de actores ni artistas, así lo informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García.

En el marco de las actividades de este encuentro comercial y cultural en los Portales y centro, que arranca este fin de semana, el rector universitario lamentó, dijo, que la “cultura universitaria” no le interesara a la Feria del Alfeñique.

Luego de años de trabajo coordinado entre las dos instancias, refirió, que en esta edición no se les incluyó por parte de los nuevos funcionarios, principalmente los encargados de la secretaria del municipio.

“Mis respetos al presidente municipal, yo pienso que son sus áreas culturales que la ignorancia o falta de experiencia hacen que no observen todo el elenco universitario”, reprochó.

Obras de teatro

Ante ello adelantó que la pieza del Fandango de los Muertos no se realizará dentro de las actividades del Festival de la capital, y la mudarán al Teatro Morelos para marcar distancia y que más personas puedan disfrutarla, además de llevar la representación a Metepec y Valle de Bravo.

“No entiende el encargado de Cultura que esta es social que es de todos y que todos debemos compartir los insumos que se tiene para la sociedad, creo que materia Cultural la universidad no fue requerida y nos es importante para ellos”.

Recordó que tan sólo en la edición 2015 de la Feria, el Taller de Diseño de Calaveras fue todo un éxito, y pudo viajar hasta los Estados Unidos.
[post_ad]
“No entiendo que pasó ahí me informa la secretaría de Difusión cultural que no hubo ninguna comunicación, revisamos el programa y no estamos en el programa, siempre nos han invitado”

Con ello enfatizó estarán trabajando de manera intensa dentro de los Festivales Quimera, en Metepec, y de Las Almas en Valle de Bravo

El Fandango de los Muertos ha sido en la menos en la última década la pieza emblemática que le daba realce a la Feria del Alfeñique, señalada por asistentes y críticos como el motivo cultural, más que comercial, de encuentro de los Portales de Toluca.

Redacción-tlayuda/trespm/alfadiario
Dejan fuera de Feria del Alfeñique al "Fandango de los muertos" Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.