Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Aumentan feminicidios en Edomex

Cruz

Dirigentes de las organizaciones “México Suma” y “Mujeres en Cadena”, Osmar León Aquino y Xóchitl Arzola Vargas, consideraron que se debe replantear la Alerta de Género en el Estado de México por la agresividad con que se han cometido los feminicidios que, en lugar de disminuir, aumentan día con día.

De acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, desde el 2012 se han registrado 12 mil 950 casos de agresiones contra mujeres en el Edomex. Según el Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio, hay más de mil 500 jóvenes entre 15 y 17 años desaparecidas en el estado.

Aquino y Arzola, la Alerta de Género “ha sido prácticamente rebasada” porque en los once municipios mexiquenses donde se decretó cada vez aumentan más los feminicidos.
[post_ad]
“Jóvenes degolladas, abusadas sexualmente con objetos o lapidadas se están convirtiendo lamentablemente en algo cotidiano en suelo mexiquense, donde las autoridades están perdiendo la capacidad de asombro y sólo suman víctimas y modifican estadísticas”, coincidieron en un comunicado.

Los activistas recordaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reconoce de enero al 23 de septiembre del presente año, sólo 56 feminicidios y 176 homicidios dolosos de mujeres, lo que implica 9 feminicidios más en relación con el mismo periodo del año anterior.

Los 11 municipios donde se decretó la Alerta de Género son Ecatepec con 37 feminicidios, Toluca 15, Naucalpan 16, Chimalhuacán 11, Nezahualcóyotl 12, Tlalnepantla 8, Tultitlán 9, Valle de Chalco 5, Ixtapaluca 6, Chalco 7, Cuautitlán Izcalli 6, Tecámac 6, seguidos de otros municipios.

Redacción--lacapitalmx.com
Aumentan feminicidios en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, octubre 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.