Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Astrónomos detectan 234 posibles señales de civilizaciones extraterrestres

Señales

Dos astrónomos canadienses identifican señales procedentes de 234 estrellas diferentes; SETI tiene dudas. No una, sino 234 señales inteligentes de un solo golpe. Y todas ellas emitidas por civilizaciones extraterrestres desde el mismo número, 234, de estrellas diferentes.

Esa es la conclusión de Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, tras analizar más de dos millones y medio de estrellas registradas en el Sloan Digital Survey en busca de un tipo de señal muy concreta. Una afirmación que otros astrónomos se han apresurado a calificar de "prematura" y que, en efecto, resulta como mínimo arriesgada.

Ovnis

En 2012, el propio Borra publicó un artículo en The Astronomical Journal en el que sugería que los extraterrestres podrían estar utilizando un láser para sus comunicaciones interestelares. De esta forma, si los ET enviaran hacia la Tierra un haz de láser como si fuera una luz estroboscópica, podríamos descubrir los destellos periódicos de esa luz ocultos en el espectro luminoso de su estrella anfitriona. Los destellos serían muy débiles y se sucederían muy rápidamente, pero podrían ser identificados utilizando la tecnología y el análisis matemático adecuados.

"Además, la cantidad necesaria de energía para emitir esas señales no sería exagerada", afirma Borra. De hecho, podrían hacerse en la Tierra, utilizando instalaciones como el láser Helios del Lawrence Livermore National Laboratory, con el que se podrían enviar señales que revelaran la presencia de la Humanidad y el planeta Tierra en el Universo.

Zodiaco

Borra y Trottier buscaron esa clase de señal en más de dos millones y medio de estrellas. Y la encontraron exactamente en 234 de ellas. Además, se da la circunstancia de que la inmensa mayoría de esas 234 estrellas son del mismo tipo espectral que nuestro Sol, lo cual, según los investigadores, refuerza su hipótesis de que se trata de señales emitidas de forma intencionada.

En un artículo aparecido hace unos días en arxiv.org, Borra y Trottier aseguran que 234 civilizaciones diferentes están enviando a la Tierra pulsos de láser con una periodicidad que ronda los 1.65 picosegundos (un picosegundo es la billonésima parte de un segundo).
[post_ad]
Los los dos científicos consideran también otras posibles explicaciones, como por ejemplo las rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas emisoras, o la rotación de determinadas moléculas.

“Debemos seguir un enfoque científico, no emocional”, asegura Borra. “Pero intuitivamente, tengo la firme sospecha de que se trata de señales ET”.

Redacción--tlayuda/vanguardia.com.mx
Astrónomos detectan 234 posibles señales de civilizaciones extraterrestres Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, octubre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.