Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Arriba de 100 mil pesos mensuales el sueldo de alcaldes mexiquenses

Sueldos y salarios

Los sueldos brutos de los alcaldes priistas de Tlalnepantla, Atlacomulco, Metepec, Valle de Bravo, Acambay, Otzolotepec, Chalco, San Mateo Atenco y Malinalco; el panista de Huixquilucan y el perredista de Valle de Chalco se encuentran por encima de los límites establecidos por la legislatura local para este año.

En tanto, a casi 10 meses de haber asumido el cargo, las percepciones de los presidentes municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Los Reyes La Paz y Nicolás Romero, por mencionar las localidades más pobladas de la entidad, ni siquiera se encuentran disponibles en las respectivas páginas de transparencia, con lo que violan la ley en la materia.

La alcaldesa de Tlalnepantla de Baz, Denisse Ugalde Alegría, hija del exalcalde del mismo municipio, Arturo Ugalde, es la mejor pagada de la entidad, con 169 mil 660.80 pesos al mes, cuando el tabulador autorizado por el órgano parlamentario, denominado Consejo Consultivo de Valoración Salarial (Cocovasa) marca, para este caso, 130 mil 149 pesos.

El informe intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que, al 2015, en Tlalnepantla habitaban 700 mil 734 personas; es decir, su demarcación es superada en número de habitantes por Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca.

El Cocovasa fijó en 74 mil 053 pesos el límite salarial mensual de los alcaldes de Atlacomulco, Valle de Bravo, Acambay, Otzolotepec, San Mateo Atenco y Malinalco, pero la percepción bruta, en todos estos casos, es superada.

Ana María Chimal Velasco, de Atlacomulco, tiene un sueldo de 129 mil 828 pesos al mes y gobierna a 100 mil 675 habitantes; David López administra 227 mil 827 metepequenses y sus percepciones mensuales brutas ascienden a 110 mil 195.77 pesos.

Dinero

En Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez estableció su sueldo en 105 mil 833.54 pesos, pese a que sus gobernados son 65 mil 703; en Acambay Carmen Peña Delgado gobierna a 66 mil 034 habitantes y gana 97 mil 887; Boris López Quiroz de Otzolotepec percibe 103 mil pesos para conducir los destinos de 84 mil 519 pobladores.

Gerardo Chaqueco Reynoso, de Malinalco, no especifica su sueldo mensual bruto, pero reporta un neto de 70 mil pesos y deducciones por 31 mil 763, lo que lleva a una ganancia bruta de 101 mil 763 pesos al mes que 27 mil 482 pobladores cubren con sus contribuciones.
[post_ad]
El alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, se asignó percepciones por 100 mil 834 pesos; Ramón Montalvo Hernández de Valle de Chalco por 94 mil 415.42; y Julio César Serrano González, de San Mateo Atenco, gana 93 mil 379.68 pesos. Estos munícipes gobiernan para 343 mil 701, 396 mil 157 y 75 mil 511 pobladores, respectivamente.

Los montos referidos no incluyen beneficios alternos al salario; es decir, aguinaldos, primas vacacionales, gratificaciones y compensaciones, viáticos, gastos de representación, vales de gasolina, teléfonos celulares o nóminas confidenciales, con lo que las percepciones se incrementarían y, por tanto, se rebasaría aún más el tope fijado.

Redacción--proceso.com.mx
Arriba de 100 mil pesos mensuales el sueldo de alcaldes mexiquenses Reviewed by Toluca Noticias on jueves, octubre 20, 2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Ya casi tienen el sueldo de presidentes de las republica pero
    ni a gusanos llegan con el nivel de inteligencia que tienen para
    resolver los problemas mas basicos de los municipios por eso el estado
    de mexico se encuentra resagado en muchos rubros (no por el gobierno del estado si no por culpa de los municipios),

    pero pregunteles a sus empleados cuantos
    les pagan o si es que no tienen quincenas atrasadas, ademas de que el nivel escolar de los presidentes municipales mencionados deja mucho que desar y ya no se diga de sus empleados,

    si son presidentes o presidentas eso no hace
    ninguna diferencia siempre es mpas de lo mismo

    al sueldo tambien agreguenle la comision que se llevan por algun contrato, o
    en obras publicas

    ResponderEliminar
  2. ESO PARA USTEDES ES NOTICIA ??, solo esperen a que reciban su aguinaldo a fin de año, se llevan un dineral, casi se compran una casa con lo que ganan a fin de año, apoco creen que estan alli para ayudar a la ciudadania ?, jajaja, no me hagan reir

    ResponderEliminar
  3. Y el sapo negro del Zamora? Cuánto gana por tener a Toluca en manos de los delincuentes.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.