Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Afirma alcalde de Metepec que disminuyeron delitos ¿Será verdad o puro cuento?

Viajes

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, aseguró que los delitos de alto impacto cometidos en este municipio han registrado una disminución de hasta el 28% en estadísticas más recientes, así como una disminución del 25.79% en el total de denuncias registradas por actos delictivos.

Siendo los delito de robo a vehículos, robo a casa habitación y robo a transeúnte principalmente, los que registraron un repunte durante el primer trimestre del año.

Contrario a las declaraciones emitidas en días pasados por algunos integrantes de cabildo de oposición de este ayuntamiento, el alcalde de Metepec asegura que el tema de seguridad pública es uno de los rubros que buscará mejorar, empezando por las condiciones laborales de los elementos de seguridad, ya que esto, permitirá al personal brindar un servicio de calidad.

"Hemos apostado por la homologación salarial lo cual a representado una inyección importante de recursos a la dirección de seguridad pública, que ha permitido mejorar las condiciones laborales de los elementos," señaló López Cárdenas.

Comentó que para el siguiente ejercicio fiscal se estará considerando un incremento en el salario de los uniformados, así como la entrega de incentivos que beneficiarán a sus familias; un ejemplo de ello son las becas educativas para sus hijos.

Aunado a esto, comentó que los ajustes en los horarios de los uniformados (12 por 24) ayuda al mejoramiento de este servicio, permitiendo a los trabajadores pasar más tiempo con su familia.

Noche

Entre las demás acciones que destacó el alcalde en materia de seguridad, están  el equipamiento y armamento de personal, tal es el caso de la entrega próxima de 30 patrullas y cinco más que aún se encuentran en proceso administrativo.

Asimismo, comentó que actualmente se tiene un resguardo del 40% de la zona de Metepec a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que propondrá el incremento de cámaras para el próximo ejercicio presupuestal con la que podrán tener un resguardo de hasta el 80% de la zona.
[post_ad]
Esto permitirá la reubicación de cámaras para dar un seguimiento certero de los delincuentes a la hora de la detención, ya que, la zona de Casa Blanca y San Jerónimo Chicahualco (entre las torres y tollocan) es utilizado como ruta para perder de vista a los elementos de seguridad y salir con rumbo a otra entidad.

A pesar de las cifras presentadas por el edil, señaló que no se está satisfecho con los números recientes ya que persiste la falta de cultura de la denuncia, además de que dicha estadística no muestra el porcentaje de otros delitos; sin embargo, aseguró seguirá trabajando en la materia.

Redacción-oem/soldetoluca
Afirma alcalde de Metepec que disminuyeron delitos ¿Será verdad o puro cuento? Reviewed by Toluca Noticias on 10/17/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. ALGO QUE TODA VIA SIGUEN HACIENDO MAL LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PUBLICA DE METEPEC Y EN GENERAL DEL VALLE DE TOLUCA ES QUE ACUDEN DE INMEDIATO CUANDO RECIBEN UNA LLAMDA X BANCO, PERO CUANDO UN CIUDADDANO LLAMA PARA ATENDER UNA EMERGENCIA NO VAN SE TARDAN ADEMAS DE QUE SI UN CENTRO COMERCIAL O UN BANCO SOLICITA EL RESGUARDO
    DE SUS INSTALACIONES VAN DE INMEDIATO.

    LOS HEMOS VISTO EN BANCOS, CENTROS COMERCIALES. NO SOLO A POLICIAS MUNICIPALES
    SI NO TAMBIEN A POLICIAS ESTATALES O FEDERALES PERO CUANDO SE TRATA DE RESGUARDAR
    LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADDANOS EN LAS CALLES ES DIFERENTE.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.