Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Acusa Director Seguridad Ciudadana que linchamiento en Sauces fue con tintes partidistas

Diarios

Durante los disturbios del pasado sábado 8 de octubre en la colonia los Sauces, donde se había señalado que se trató de in intento de linchamiento de un asaltante, ayer la Policía de Toluca, señaló que en realidad fue un enfrentamiento entre dos grupos de vecinos.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, fueron ubicados militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalados como un grupo antagónico, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

El director de Seguridad Pública de Toluca, Javier Torres García, informó que alrededor de las 19:45 horas del sábado, se recibió una llamada solicitando el auxilio de Sauces 1 en la calle de Abetos por motivos de desorden público y al arribo de los elementos, encontraron a un sujeto en calidad de lesionado, mismo que ya estaba golpeado y se encontraba al borde del desmayo.

Como parte del protocolo policial, solicitaron una ambulancia para darle atención al herido, mismo que fue identificado como Adriano y que su domicilio se ubica a un costado de la panadería, supuestamente asaltada.

“Llega un grupo de 17 personas y le quitan al paramédico al detenido, sin que la policía pudiera hacer nada, llegaron muy violentos, con palos y piedras y en ese lapso llega otro grupo a decirles que porque lo habían soltado si este hombre había asalto una panadería", relató Torres García.

Por estos hechos actualmente se iniciaron 3 carpetas de investigación, mismas que establecen los acontecimientos, una por el supuesto atraco, el ataque a un elemento de la corporación policial del municipio, así como el supuesto de que se trató de una riña y no de un atraco.

Respecto a los militantes del PRD, Torres García, destacó que a través de las fotos y videos difundidos en redes sociales fue como los lograron identificar, y son quienes a decir de algunas testigos, comenzaron a alterar el orden.
[post_ad]
“Tenemos grupos antagónicos que cualquier problema lo prenden de manera que se quiera provocar una alteración mayor y que provoque daños a las patrullas, este hecho lo podemos ver porque tenemos también fotografías donde aparecen militantes del PRD en el lugar” dijo.

Asimismo, el panadero fue detenido junto con ocho personas más que, de acuerdo a las primeras indagatorias, estaban bajo los efectos del alcohol , de manera inmediata se restableció el orden. 

Cabe señalar que la PGJEM se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades en quienes fueron detenidos durante el disturbio. 

Redacción-tlayuda/grafico
Acusa Director Seguridad Ciudadana que linchamiento en Sauces fue con tintes partidistas Reviewed by Toluca Noticias on martes, octubre 11, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. SI NO QUIEREN QUE PASEN ESTAS COSAS PUES ACUDAN DE INMEDIATO CUANDO SUCEDE ALGUNA
    EMERGENCIA, Y LA VERDAD NO SE QUE HACEN LOS POLICIAS ACUARTELADOS NO VEO
    QUE TENGAN ALGUN PROGRAMA, ESTRATEGIA O MEJORA ENCUANTO A LA SEGURIDFAD PUBLICA

    EN LUGAR DE ESTAR HABLANDO DE GRUPOS ANTAGONICOS, RIÑAS POLITICAS
    POR QUE NO SE DEDICAN A LIMPIAR AL VALLE DE TOLUCA DE NARCOTIENDAS NARCOMENUDISTAS QUE LOS HAY A PIE EN CARRO O EN MOTOCICLETAS
    POR ESO EN EL VALLE DE TOLUCA HAY TANTA DELICUENCIA
    Y SOLO HBLAN Y HACEN ALGO CUANDO SUCEDE ALGO GRAVE

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.