Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAEM contará con Licenciatura en Danza a partir de agosto de 2017

Academias

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio a conocer que la Licenciatura de Danza de esta Máxima Casa de Estudios en la entidad abrirá para el mes de agosto de 2017.

Detalló que será en la siguiente semana cuando se coloque la primera piedra del recinto para dicha carrera, el cual estará ubicado en la escuela de Artes Escénicas junto con las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos, que fueran inauguradas el pasado 6 de junio.

Con la creación de esta carrera, dijo, se pretende recobrar la vocación del folclor en el Estado de México y especializar este arte. La matricula escolar será de 50 alumnos y se impartirán clases enfocadas principalmente a la danza mexicana, al tiempo que también se proyectará la clásica.

En otro tema, el rector de la UAEM informó sobre la creación de un programa de ciclo olímpico en el que se establezca una beca permanente para deportistas universitarios destacados, bajo el nombre de Leonardo Lino, ex jugador de Potros Salvajes, y Noé Hernández, marchista y medallista olímpico en Sidney 2000.

Artes
[post_ad]
Explicó que estas becas asegurarían la carrera deportiva de los estudiantes y atletas dentro de la universidad, a fin de que no necesiten buscar otro tipo de apoyos. El ingreso será mensualmente y de forma permanente, además que la beca incluirá médicos, fisiatras, psicólogos, transporte y alimentación.

El próximo viernes 2 de septiembre la UAEM hará un reconocimiento a los atletas mexiquenses y universitarios Guadalupe González, Elías Emigdio y Margarita Hernández que representaron a esta casa de estudios, a la entidad mexiquense y a todo el país en las Olimpiadas.

La cita es a las 6 de la tarde en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos donde también se reconocerá al fondista Juan Luis Barrios, quien ganó su lugar para participar en Río de Janeiro 2016 pero que no pudo participar debido a  una lesión. A los medallistas se les entregará un automóvil Volkswagen Beetle y a los demás un incentivo económico.

Redacción-tlayuda/alfadiario/trespm
UAEM contará con Licenciatura en Danza a partir de agosto de 2017 Reviewed by Toluca Noticias on 9/01/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. No existe límite de edad. Solo hay que tomar en consideración que para cursar dicha licenciatura se requiere de un buen estado de salud., ya que se necesita condición, flexibilidad y resistencia para aguantar ritmo.

    Esta nueva lic. se diferencia de las que se tienen/imparten en la actualidad y forma parte de la formación de un artista a nivel profesional.
    Se rompera el cliché de que al término de la Lic. en Danza, el licenciado egresado únicamente sirve para poner bailables en días festivos (10 de mayo, 16 de septiembre, rondas en época de día de muertos o fiesta decembrinas etc...). El alumno será apto para laborar en áreas administrativas, sector salud, educación, arte y cultura por mencionar algunas.
    Dicha licenciatura se impartirá en modalidad escolarizada de L a V., y existirá variación de horario según plan de estudios y matricula.

    Cabe mencionar que las materias que forman el plan de estudios, van de la mano con diferentes disciplinas artísticas (bellas artes) ., haciendo incapie en declinación con la danza clásica, contemporánea y otras ramas de estás. El último año de lic se impartirá un curso intensivo en lengua inglesa.
    Todo esto para asegurar la formación, calidad y desarrollo profesional con un alto nivel de servicio y compromiso social de el licenciado egresado al término de Lic. en Danza.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.